Conecta con nosotros

México

¿Cómo acostumbrarse al nuevo horario?

Published

on

Recuerda que desde esta madrugada concluyó el Horario de Verano, atrasa tu reloj 60 minutos
Si todavía no atrasas una hora tu reloj, es importante que lo hagas, debido a que este domingo inicia el Horario de Invierno en la mayor parte del territorio nacional.
El ajuste de una hora que se lleva a cabo en los relojes para pasar de un horario a otro ocurrió a las 2:00 horas de este domingo, a fin de minimizar los posibles efectos adversos para la sociedad en general.
A diferencia del resto de los estados del país, 33 municipios de la franja fronteriza norte concluirán el Horario de Verano el primer domingo de noviembre y con ello lograr una coincidencia con el huso horario en Estados Unidos.
Además, en el estado de Sonora no aplica el Horario de Verano, por lo que mantiene un solo huso horario durante todo el año, en línea con el de Arizona, también en el vecino país del norte.
De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), la aplicación del Horario de Verano alcanzó un ahorro de energía eléctrica en consumo de mil 30.40 gigawatts hora y un económico de mil 420 millones de pesos.
El cambio de horario en México se realiza con el objetivo de promover el ahorro de energía, así como económico, además de evitar la emisión de toneladas de bióxido de carbono en la atmósfera.
¿CÓMO ACOSTUMBRARTE RÁPIDAMENTE AL NUEVO HORARIO?
Si eres de las personas que se van a la cama siempre a la misma hora es más probable que el nuevo horario te afecte. Para evitarlo sigue estos sencillos tips:
Empieza desde hoy a acostarte 15 minutos después.
Duerme una siesta de 20 minutos durante el día. ¡Sólo 20!
Ejercítate durante la mañana o tarde. Caminar 30 minutos te ayudará a dormir mejor.

Cena poco para que puedas dormir sin problemas.

Notimex

México

Sheinbaum se reúne con la gobernadora general de Canadá y dialogan sobre pueblos indígenas

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió este martes en Palacio Nacional a la gobernadora general de Canadá, Mary Simon, quien tiene carácter de jefa de Estado, como parte de una visita oficial al país enfocada, principalmente, en el diálogo sobre los derechos de los pueblos indígenas.

La mandataria mexicana dio la bienvenida a Simon por la entrada destinada a jefes de Estado y la condujo al patio central de Palacio Nacional, donde se realizó la ceremonia oficial de recepción. Durante el acto protocolario se interpretaron los himnos nacionales de México y Canadá.

Horas antes del encuentro, Sheinbaum destacó que Mary Simon es la primera persona indígena en ocupar el cargo de gobernadora general de Canadá. Señaló que la visita tenía como propósito central el intercambio de experiencias y puntos de vista en torno a los derechos de los pueblos originarios.

Tras la ceremonia, ambas se trasladaron a las oficinas presidenciales para sostener una reunión privada, incluida en la agenda bilateral programada durante la estancia de la funcionaria canadiense en México.

La visita se desarrolla en un contexto de cooperación estrecha entre México y Canadá, países que mantienen una relación estratégica en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como en distintos foros multilaterales y en temas de colaboración política, social y económica. En septiembre pasado, Sheinbaum también recibió en Palacio Nacional al primer ministro canadiense, Mark Carney.

El encuentro ocurre mientras los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá comienzan a delinear los temas que podrían revisarse dentro del acuerdo comercial, en un escenario marcado por tensiones relacionadas con medidas arancelarias, reglas de origen, políticas energéticas y estrategias de relocalización de cadenas productivas, conocidas como nearshoring.

En este contexto, el presidente estadounidense Donald Trump declaró recientemente que no consideraba relevante el tratado comercial con México y Canadá. El T-MEC fue negociado durante el primer mandato de Trump y entró en vigor en 2020, en sustitución del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El acuerdo deberá ser revisado por los tres países en 2026 y cuenta con el respaldo expreso de México y Canadá, frente a las reservas manifestadas desde Washington.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto