Ante la alerta por las altas temperaturas que se registran en el estado de Chihuahua, la Secretaría de Desarrollo Social estatal activó la Mesa de Trabajo del Plan Operativo para Situaciones de Contingencia con la finalidad de generar estrategias que permitan la atención inmediata de la ciudadanía.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rafael Servando Portillo, convocó al delegado de Sedesol, José Luis de la Madrid; al director de Atención Ciudadana del Municipio, Fernando Villarreal y a los titulares de las diversas áreas que conforman la dependencia estatal a una mesa de trabajo para este jueves a primera hora a fin de delinear acciones y establecer un canal único de comunicación interna para la recepción y atención de requerimientos urgentes.
El Plan Operativo contempla acciones preventivas, mismas que se desarrollarán en la red de Centros Comunitarios, Círculos de la Amistad, Albergues Tarahumara y Jardines del Abuelo, es decir, alrededor de 200 puntos en los que se ofrecerán aguas, sobres de suero oral, consultas médicas gratuitas, soluciones desinfectantes y trípticos informativos.
Dichos puntos servirán también para la detección de necesidades de la comunidad en general, como podrían ser traslados médicos, techo y alimentos para personas en situación de vulnerabilidad.
Servando Portillo Díaz aseguró que es necesario que los tres órdenes de Gobierno que atienden los grupos vulnerables en Chihuahua tengan una coordinación operativa para atender a la ciudadanía de forma eficaz y oportuna.
You must be logged in to post a comment Login