Conecta con nosotros

Chihuahua

Activan Equipo Estatal de Manejo de Incidentes para combate de incendio en Bocoyna

Un grupo de 96 combatientes trabajan para sofocar un incendio forestal que ocurre en las inmediaciones del Ejido Panalachi y el predio particular Cerro Blanco en el municipio de Bocoyna, para el cual se activó el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EMMI).

El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes, es integrado por especialistas en manejo de fuego y personal de CONAFOR, Gobierno del Estado, Municipio de Bocoyna y la Unidad de Manejo Forestal 0805, quienes de manera permanente evalúan la situación y definen acciones para el combate efectivo.

El EMMI tiene como objetivo evaluar y priorizar acciones de combate en incendios que requieren de atención especial, en este caso por las condiciones de vientos fuertes y topografía accidentada que dificultan el acceso.

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) informa que el avance para el control del incendio es del 70 por ciento, con actividades de combate como la apertura de brechas corta fuego, acomodo de material y trabajos de liquidación para acabar con materiales encendidos.

Las actividades de liquidación tienen un 50 por ciento de avance, por lo que para el día de hoy miércoles 22 de mayo se continuarán con trabajos de ataque directo, liquidación y vigilancia en los tres puntos activos que se encuentran dentro del incendio.

La presencia de vientos fuertes que han alcanzado los 58 kilómetros por hora, ha complicado el combate del fuego que comenzó el pasado 18 de mayo.
Dentro del territorio estatal, además del de Panalachi se tienen en combate otros 10 incendios forestales en los municipios de Bocoyna, Chihuahua, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Guazaparez, Ocampo y Urique, con un total de 204 brigadistas en labor.

Para el combate de incendios forestales, en Chihuahua la CONAFOR trabaja en coordinación con las dependencias involucradas: Secretaría de Desarrollo Rural y Protección Civil de Gobierno del Estado; la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Asociaciones de Silvicultores, Gobiernos de los Municipios y dueños y poseedores de terrenos.

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto