Conecta con nosotros

Chihuahua

Activan Protocolo Alba en el estado por desaparición de dos jovencitas de Juárez

Fue activado el Protocolo Alba en Ciudad Juárez, luego de que fueran reportadas dos adolescentes desaparecidas del Colegio de Bachilleres 19.

Published

on

Fue activado el Protocolo Alba en Ciudad Juárez, luego de que fueran reportadas dos adolescentes desaparecidas del Colegio de Bachilleres 19.

Ambas estudiantes tienen 15 años, de acuerdo con la información que los padres suministraron a la fiscalía especializada en la atención a delitos cometidos contra mujeres.

Por otra parte, la vocera estatal de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Cometidos contra Mujeres, Silvia Nájera, informó que las menores serán buscadas en todas las corporaciones policíacas, instituciones gubernamentales como el DIF, aduanas, consulados y hasta con las autoridades internacionales.

Las jovencitas fueron identificadas como Joscelyn Zepeda y Vanessa Martínez, quienes no regresaron a sus casas luego de salir de la escuela ayer a las 18:30 horas.

De igual modo piden ayuda para localizar a otra jovencita de 14 años de Juárez, quien se encuentra desaparecida desde el 25 de febrero del año en curso.

Las características de Damaris Eunice Rodríguez Hernández son: 1.68 metros de estatura, morena clara, complexión delgada, cabello negro lacio, a los hombros. Vestía tenis color negro con cintas moradas, chamarra gris con capucha.

001_damaris_eunice_rodriguez_hernandez

El protocolo Alba implica que en cuanto se presente una denuncia por desaparición de un niño, una niña o una mujer, las autoridades de los tres niveles de gobierno se coordinan con medios de comunicación y familiares para iniciar un proceso urgente de búsqueda y cada uno de ellos deberá informar al resto en caso de obtener un resultado positivo en cada caso.

001_madre_jovencita_desaparecida

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Convocatoria para violinista de la OFECH vence el 17 de enero de 2026

Published

on

La Secretaría de Cultura informó que el próximo 17 de enero de 2026 cerrará la convocatoria para integrarse como ejecutante de violín a la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), por lo que las personas interesadas deberán completar su registro antes de esa fecha.

De acuerdo con la información difundida, los aspirantes deberán enviar su documentación por correo electrónico. Entre los requisitos se encuentra un comprobante de estudios musicales con especialidad en violín, currículum vitae con fotografía y datos personales completos. Asimismo, se solicita incluir dos referencias de personas reconocidas en el ámbito musical que avalen la experiencia y solvencia profesional del candidato, con nombre, teléfono y correo electrónico, así como el título y la cédula profesional correspondientes.

El proceso de selección se desarrollará en dos etapas. La primera ronda consistirá en una audición por medio de videos, los cuales deberán ser enviados antes del cierre de la convocatoria, establecido para el 17 de enero. Con base en esta evaluación inicial, se seleccionará a los aspirantes que avanzarán a la siguiente fase.

La segunda etapa se realizará de manera presencial y a telón cerrado el 25 de febrero de 2026, en la Sala de Ensayos de la OFECH. Este espacio se localiza en el Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor, ubicado en el cruce de las avenidas Universidad y División del Norte, sin número, en la colonia Altavista, en la ciudad de Chihuahua.

Una vez concluida la audición presencial, los resultados del proceso se darán a conocer a más tardar una semana después de dicha fecha. La Secretaría de Cultura precisó que toda la información detallada sobre la convocatoria y el proceso de selección se encuentra disponible en la convocatoria oficial emitida para este fin.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto