Enrique Peña Nieto, virtual ganador de la presidencia, recibió el respaldo de los gobernadores de su partido para que las reformas anticorrupción y de transparencia sean las primeras que se propongan al Congreso en septiembre, cuando inicie el periodo de sesiones.
Una Comisión Nacional Anticorrupción, mayores facultades a los órganos de transparencia y una Ley de Publicidad Gubernamental de supervisión ciudadana fueron las tres reformas que impulsará el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al inicio de la próxima legislatura, se informó en un comunicado.
Peña Nieto ofreció una cena a 16 gobernadores en funciones y tres electos, en su casa de la Ciudad de México, en la que también estuvo el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, Luis Videgaray Caso, Miguel Ángel Osorio Chong y Jesús Murillo Karam, integrantes del primer equipo del candidato que el pasado 1 de julio obtuvo la mayoría de votos en la elección presidencial.
En la reunión, Peña Nieto “se comprometió a trabajar en estrecha colaboración con todos los gobernadores del país, independientemente de su extracción partidista”, en especial para combatir la pobreza y marginación, según el comunicado del PRI.
Estuvieron los mandatarios de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas y los gobernadores electos de Jalisco, Yucatán y Chiapas. Se ausentaron los mandatarios de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.
De 32 entidades del país, actualmente 20 están gobernadas por el PRI, seis por el Partido Acción Nacional (PAN), tres por el Partido de la Revolución Democrática (PAN) y tres por una alianza PAN-PRD.
You must be logged in to post a comment Login