Desde el pasado fin de semana personal de la Comisión Federal de Electricidad esta acudiendo a las viviendas de los Chihuahuenses, a dar a conocer la nueva forma de pago y a informar que ahora los pagos serán mensuales y no bimestrales como anteriormente se hacia.
Para esto los jóvenes que acuden a las viviendas, informan sobre este programa denominado «Pago programado» donde podrá elegir el usuario el día del mes que más le convenga para pagar la luz.
A los usuarios se les pide para esto su credencial de elector y ahí en un tipo «celular» firman que están conformes con lo convenido y les entregan la tarjeta de forma gratuita, para esto al medidor le instalan un aparato y lo programan para que ahora el pago sea mensualmente.
Ya activado el medidor, pasa la tarjeta por encima de él y cuando el foquito verde se quede fijo, significa que llegó la fecha seleccionada del pago, por lo cual nuevamente se tiene que color la tarjeta sobre el medidor durante 15 segundos para tomar la lectura y así acudir a hacer el pago a las Farmacias Guadalajara, Farmacias Hidalgo o bien a las oficinas de la CFE.
Una vez realizado el pago, se coloca nuevamente la tarjeta sobre el medidor durante 15 segundos, para descargar el pago y recomiendan guardar nuevamente la tarjeta ya que sin ella no podrá realizarse el pago.
Sin embargo si no realizan el pago en los 10 días después de la fecha seleccionada, el servicio se suspenderá automáticamente y en el medidor aparecerá una luz roja.
Y podrá reactivarse nuevamente, al realizar el pago y colocar la tarjeta sobre el medidor, sin costo alguno.
Informaron los jóvenes encargados de realizar esta nueva modalidad de pago en la luz, que esto es para evitar los famosos «diablitos» y la gente se conecte sin haber pagado su servicio.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login