Conecta con nosotros

Chihuahua

Acude reportero detenido por ministeriales ante Derechos Humanos

Este 11 de agosto la Comisión Estatal de los Derechos Humanos recibió a Saúl García Meza, reportero de El Heraldo de Chihuahua y al presidente del Foro de Periodistas de Chihuahua A.C., Ángel Zubía García, acompañados por varios compañeros de medios de comunicación, quien acudió a este organismo para interponer de manera formal una queja por los hechos ocurridos el día de ayer, cuando García Meza fue aprendido por agentes ministeriales, manifestando que existieron acciones violatorias a la libertad de expresión y al derecho de informar a la ciudadanía, así como agresiones por parte de los elementos de seguridad pública.

El presidente de la CEDH Chihuahua, José Luis Armendáriz, atendió personalmente a los quejosos y reiteró el compromiso del organismo por investigar y esclarecer estos actos, así como dar a conocer puntualmente y conforme a la ley los resultados que arroje la investigación.

Armendáriz González recordó que: “El trabajo periodístico tiene el mismo rango de importancia constitucionalmente hablando, tienen la misma importancia ambas profesiones y están amparadas por disposiciones constitucionales”. Además insistió en que los elementos de seguridad pública deben capacitarse “desde la academia y estarse actualizando conforme se agregan materias curriculares a los policías, para poder destacar la importancia del trabajo periodístico”.

Por último, José Luis Armendáriz detalló que este 2016 ha habido un repunte de quejas, con un total de 15 casos planteados hacia diferentes corporaciones, unas en escenas de delito y otras en labor periodista en general, pero la característica particular es la agresión por parte de cuerpos policiacos. Por lo que invitó a las víctimas a denunciar estos actos para proceder formalmente contra los agentes.

Chihuahua

No es broma: ¡nevará en el Estado!

El paso por territorio estatal de un nuevo frente frío, traerá consigo probabilidad de nieve o aguanieve, descenso de temperatura y lluvias dispersas, para la noche del viernes y madrugada del sábado en la región noroeste, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Dicho sistema frontal interaccionará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, lo que además generará viento de muy fuerte a intenso, con rachas de hasta 75 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras tramos carreteros de la región norte de la entidad.
 
En el resto de la entidad, se prevé un ambiente fresco por la mañana, de templado a cálido por la tarde y temperaturas de gélidas a heladas en la zona serrana, con cielo de despejado a parcialmente nublado.

De acuerdo con la dependencia, las precipitaciones en forma de nieve o aguanieve podrían registrarse en los municipios de Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Ocampo y Bocoyna.

Además se prevén lluvias dispersas en Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Gómez Farías, Namiquipa, Bachíniva, Temósachic, Matachí, Guerrero, Moris, Ocampo, Maguarichi, Bocoyna, Cuauhtémoc y Riva Palacio.

Ante estas condiciones, exhorta a la población a tomar las precauciones debidas, especialmente si piensa salir a carretera durante las próximas horas. Cualquier emergencia reportarla al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto