Conecta con nosotros

Acontecer

Acuden 3 mil personas a magno «Domingo Familiar»

Published

on

La Senadora Graciela Ortiz finalizó los «Domingos Familiares» de este año con un magno evento donde se dieron cita miles de familias para disfrutar un día de convivencia en el hotel Copper Canyon.

Estos eventos vienen a fortalecer el tejido familiar, donde se invitan a las familias de diferentes colonias a convivir y compartir un momento agradable, disfrutando de rifas, regalos, comida, bebidas gaseosas y música con talento local.

La representante en la Cámara de Senadores, señaló que es una mujer convencida que fortaleciendo el tejido familiar, se fortalece también la convivencia vecinal y los valores de una mejor sociedad.

«Con este tipo de eventos hacemos que las familia convivan, comparta y que tengan tiempo de calidad entre sí, para con ello ir formando gente que fortalecerá a una sociedad que busca y aspira vivir en armonía» agregó Graciela Ortiz.

Cabe mencionar que en el último semestre de este año, se llevaron a cabo poco más de cien encuentros en diferentes colonias del estado de Chihuahua, donde se presume fueron más de 180 mil beneficiados.

La Senadora llevará a cabo su informe de actividades este próximo viernes 27 de noviembre, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, donde destacará el beneficio de las reformas estructurales y el trabajo que se ha realizado por Chihuahua.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto