Conecta con nosotros

Chihuahua

Acuden directivos de Pensiones a posada navideña con la asociación de Pensionados y Jubilados

Published

on

Directivos de Pensiones convivieron por varias horas con la Asociación de Pensionados y Jubilados de Pensiones Civiles del Estado “Santiago De la Peña Romo”, quienes celebraron su tradicional posada navideña.

En su mensaje, el director de Pensiones Dr. Marcelo González Tachiquín,  informó a los miembros de la asociación que se trabaja por en varios frentes para mejorar aún más los servicios y prestaciones que brinda la institución.

Durante el encuentro, dio a conocer que en próximos días se colocará la primera piedra del estacionamiento verde,  que contará con tres niveles y con las instalaciones necesarias para que pensionados y jubilados puedan realizar cómodamente sus actividades deportivas y culturales.

Destacó que a partir del mes de enero, por instrucciones del gobernador César Duarte regresarán los medicamentos de patente, aquellos que son los más requeridos por la derechohabiencia de Pensiones.

Por su parte, la presidenta de la asociación,  Adelina López Baca, agradeció el apoyo de los agremiados y los exhortó a seguir trabajando en acciones que favorezcan a Pensiones Civiles del Estado.

Finalmente, resaltó el apoyo brindado por el director de la institución, que siempre está al pendiente de las propuestas de la asociación.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Aguinaldo debe pagarse a más tardar este 20 de diciembre, recuerda la STPS

Published

on

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que el próximo 20 de diciembre de 2025 es la fecha límite para que las y los trabajadores reciban el pago del aguinaldo correspondiente, de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo. La dependencia llamó a las personas empleadoras a cumplir en tiempo y forma con esta obligación legal.

La autoridad laboral precisó que el aguinaldo equivale, como mínimo, a 15 días de salario por cada año laborado. En los casos en los que la persona trabajadora no haya cumplido un año completo de servicios, el pago deberá realizarse de manera proporcional al tiempo efectivamente trabajado durante el año.

El titular de la STPS, Diódoro José Siller Argüello, señaló que el incumplimiento de este derecho laboral, así como el pago incompleto o la entrega en especie, constituye una falta a la ley y puede derivar en sanciones y multas económicas para las personas empleadoras. Estas medidas se encuentran previstas en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

Asimismo, se aclaró que el derecho al aguinaldo aplica para todas y todos los trabajadores, sin importar el tipo de contrato bajo el cual presten sus servicios. La obligación se mantiene tanto para contratos por tiempo determinado como indeterminado, así como para cualquier otra modalidad laboral reconocida por la ley.

Para quienes requieran orientación o asesoría gratuita sobre el pago del aguinaldo, la STPS puso a disposición los teléfonos de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo al número (614) 429 33 00, extensiones 12155 y 24741. De igual forma, se puede solicitar apoyo en el Centro de Conciliación Laboral a través de las extensiones 26301 y 26303.

La dependencia también brinda atención presencial en el Palacio de Justicia Laboral, ubicado en la calle Allende número 901, en la colonia Centro, donde se ofrece información y acompañamiento a las personas trabajadoras que lo soliciten.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto