Conecta con nosotros

Acontecer

Acudieron 250 Missioneros a la Sierra a llevar su mensaje de esperanza y amor

Con motivo de la Semana Santa, poco más de 250 misioneros de MISSIO Vivir para Servir, Comunidad de Misiones, provenientes en su mayoría de la ciudad de Chihuahua, así como de sus extensiones en Cd. Juárez, Cuauhtémoc y Meoqui, salieron a servir a distintas partes de nuestro estado con la intención de compartir un mensaje de esperanza, paz y amor.

Published

on

Con motivo de la Semana Santa, poco más de 250 misioneros de MISSIO Vivir para Servir, Comunidad de Misiones, provenientes en su mayoría de la ciudad de Chihuahua, así como de sus extensiones en Cd. Juárez, Cuauhtémoc y Meoqui, salieron a servir a distintas partes de nuestro estado con la intención de compartir un mensaje de esperanza, paz y amor.

Desde el sábado 28 de marzo estos jóvenes dejaron la comodidad de sus casas y ofrecieron sus vacaciones para dar un servicio en 29 pueblos de los municipios de Julimes, Camargo, Satevo, Ojinaga, Delicias, Nuevo Casas Grandes y en Chihuahua en Ranchos del Sauz y Asentamientos Tarahumaras.

Dentro de las actividades que los Missioneros realizan son las celebraciones propias de la semana santa, como el viacrucis, lavatorio de pies y vigilia pascual, así como catecismo y manualidades con niños, jóvenes y adultos.

Jahir Aldama, coordinador general de MISSIO comento “estamos cumpliendo 5 años como grupo de misiones, y nuestra intención siempre ha sido mostrarle a la juventud que existen muchas maneras de contribuir a que tengamos paz en nuestro entidad, hemos estado en muchos pueblos y trabajado con cientos de jóvenes y esperamos que esa semilla que se ha sembrado siga creciendo y haciendo eco, nosotros por nuestra parte, seguiremos viviendo para servir»

Además agregó «Nos motiva la manera en que nos reciben, con gusto y emoción, deseosos de recibir la palabra de Dios, pero muchas veces no se dan cuenta que somos nosotros los que terminamos aprendiendo de ellos por la gran fe que nos comparten».

Esperan regresar el día 5 de abril con sus familias a compartir sus experiencias y hacer vida todo lo que han predicado, invitando a participar en su siguiente actividad denominada misión urbana que se llevará a cabo en vacaciones verano.
misioneros

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Municipio inicia reforestación del Río Sacramento con 400 plantas nativas

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua dio inicio a la etapa de reforestación del proyecto Rescatemos el Río Sacramento con la plantación de 400 especies nativas y adaptadas, como parte de la cuarta fase de este programa de restauración ecológica. La acción se realizó a través de la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal, como continuidad de los trabajos previos de limpieza del cauce.

De acuerdo con la información oficial, tras concluir la limpieza fina a lo largo del río, se avanzó a la siembra de vegetación seleccionada por su resistencia al clima de la región y por su contribución a la recuperación del ecosistema. Entre las especies plantadas se encuentran nopales y agaves, consideradas adecuadas para fortalecer la cobertura vegetal y mejorar las condiciones del suelo en la zona.

La primera Jornada de Reforestación marca formalmente el arranque de esta nueva etapa del proyecto, cuyo objetivo es favorecer espacios más limpios, saludables y seguros, además de reforzar las acciones de protección ambiental en el cauce del Río Sacramento. Las autoridades municipales señalaron que estos trabajos forman parte de un esfuerzo sostenido para la restauración de áreas naturales dentro del municipio.

Para dar continuidad a las labores de conservación, se tiene previsto que el próximo año se lleve a cabo una segunda Jornada de Reforestación, en la que se incorporarán más especies nativas a lo largo del río. Con ello, se busca consolidar el proceso de recuperación ecológica iniciado en etapas anteriores.

La jornada fue posible gracias a la colaboración del Vivero Municipal de la Dirección de Mantenimiento Urbano, así como a la participación de ciudadanía y personas voluntarias, quienes se sumaron a las labores de plantación y cuidado del entorno natural del Río Sacramento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto