Conecta con nosotros

Nota Principal

Acudirá EPN a toma de posesión de nuevo presidente de Colombia

Published

on

Luego del triunfo de Iván Duque Márquez en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia; el presidente

Enrique Peña Nieto se comunicó vía telefónica a fin de felicitarlo.

Durante la conversación, Peña Nieto manifestó su voluntad para asistir el próximo 7 de agosto a la toma de posesión de Duque Márquez, quien asumirá el cargo para el periodo 2018-2022.

“El primer mandatario destacó la sólida relación que México y Colombia han construido, y reiteró su voluntad para dar seguimiento a la agenda bilateral”, informó la Presidencia.

Al dialogar con el presidente electo, Peña Nieto aseguró que “México y Colombia han construido una relación de sólido diálogo político y cooperación”.

De igual forma, el mandatario mexicano dijo que se dará seguimiento a los compromisos de colaboración asumidos a lo largo de los distintos acuerdos y mecanismos, como la Alianza del Pacífico (AP).

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias, vientos intensos y alza de temperaturas en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de lluvias, fuertes vientos y un incremento gradual en las temperaturas durante el inicio de la semana en el estado.

De acuerdo con el reporte, se prevé nubosidad variable y precipitaciones con lapsos de moderados a fuertes en regiones como Casas Grandes, Cuauhtémoc, Madera y municipios de la Sierra Tarahumara. Estas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Para lunes y martes, se esperan rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora en zonas como Juárez, Casas Grandes, Cuauhtémoc y Madera. Además, podrían presentarse tormentas de polvo en regiones del centro y sur de la entidad, lo que reduciría la visibilidad en distintos tramos carreteros.

Hacia el 1 de abril, la aproximación de un nuevo sistema frontal al noroeste del país generará vientos de entre 15 y 25 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en municipios como Juárez, Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera y la ciudad de Chihuahua.

Estas condiciones podrían ocasionar tolvaneras severas en carreteras como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Buenaventura-Janos, por lo que se recomienda extremar precauciones al conducir.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que el miércoles se alcancen máximas de 34 grados centígrados en Ojinaga, 33 en Delicias y Camargo, y 31 en Chihuahua. Sin embargo, en la zona serrana persistirá un ambiente de frío a muy frío, con mínimas de hasta 1 grado en El Vergel, municipio de Balleza, y 3 grados en Creel y Guachochi.

La dependencia exhortó a la población a asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, evitar estacionarse cerca de estructuras inestables y, en caso de baja visibilidad, encender luces de emergencia o resguardarse en un lugar seguro. Ante cualquier situación de riesgo, el número de emergencias 9-1-1 permanece disponible.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto