Conecta con nosotros

Política

Acudirá PRD al amparo contra la Reforma Laboral

Published

on

El PRD recurrirá al amparo y presentará una acción de inconstitucionalidad contra la Reforma Laboral que ayer jueves aprobó la Cámara de Diputados y regresó al Senado para su discusión y envío al Ejecutivo para su promulgación, afirmó su coordinador, Silvano Aureoles Conejo.

“Casi está terminada la acción de inconstitucionalidad en torno a la Reforma Laboral, porque se violentó el proceso al carecer de una ley que reglamente a las iniciativas preferentes”, indicó el legislador perredista en declaraciones a la prensa.

“Sostenemos que de origen la iniciativa está viciada, porque no tiene soporte jurídico, no hay entramado jurídico para las iniciativas preferentes”, dijo en relación al carácter de la iniciativa que envió al Congreso el Ejecutivo, el pasado 1 de septiembre.

Sin embargo, aclaró que para presentar esa acción de inconstitucionalidad se requiere contar con el aval de por lo menos el 33 por ciento del total de los diputados.

Detalló que sólo tienen que convencer a legisladores del PRI y al PAN para que acompañen esta propuesta, ya que a su bancada le faltarían 31 votos para presentar la demanda.

Indicó que falta una ley reglamentaria para procesar las iniciativas con carácter de preferente, como la que envió el Ejecutivo federal y se discutió en el Congreso.

El vocero del grupo parlamentario del PRD, Carlos Reyes Gámiz, también dijo que con otros diputados de izquierda recurrirán a una acción de inconstitucionalidad y/o una controversia constitucional, por “el desaseado proceso que derivó en la Reforma Laboral aprobada por el PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza”.

Aseguró que se impidió la transparencia sindical con las modificaciones que se hicieron en San Lázaro a la minuta que envió el Senado de la República.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Maru Campos afirma que recursos de puentes fronterizos se reinvierten en Ciudad Juárez

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, afirmó que los recursos que se obtienen en los puentes fronterizos de Ciudad Juárez se reinvierten en la propia frontera, al asegurar que el compromiso asumido durante su campaña se ha cumplido. La mandataria hizo esta aclaración durante una entrevista realizada este día en Ciudad Juárez.

Campos Galván señaló que es importante que la población esté informada sobre el destino de los recursos generados en la ciudad, con el fin de evitar confusiones o versiones incorrectas. En ese sentido, subrayó que el dinero que se recauda en Juárez permanece en Juárez y se destina a atender necesidades locales.

La gobernadora indicó que desde el inicio de su administración se estableció como prioridad responder a las solicitudes planteadas por los juarenses durante el periodo de campaña, particularmente en lo relacionado con la aplicación de recursos públicos en la región fronteriza. Aseguró que dicho compromiso se ha respetado.

Durante sus declaraciones, Campos Galván reconoció que aún existen diversos pendientes por atender en Ciudad Juárez, aunque reiteró que el trabajo continúa y que su gobierno mantiene el enfoque en impulsar acciones y proyectos en beneficio de la población de la frontera.

La mandataria no detalló montos específicos ni obras concretas financiadas con estos recursos, pero insistió en que la política de su administración es mantener la reinversión local de los ingresos generados en la ciudad.

Con esta postura, la gobernadora buscó dejar en claro el destino de los recursos provenientes de los cruces fronterizos y reiterar su compromiso con Ciudad Juárez, al tiempo que señaló que aún quedan retos por resolver en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto