Conecta con nosotros

Chihuahua

Acudirán representantes chihuahuenses a Expo Forestal

La Gerencia Estatal de la Conafor en Chihuahua informa que a la Expo Forestal de Puebla asistirán 7 expositores de los municipios de Guadalupe y Calvo, Guachochi y Madera, quienes en el Pabellón Chihuahua pondrán a la venta madera aserrada, muebles rústicos y artesanías.

Por el estado de Chihuahua acuden representantes de la Integradora de Silvicultores de la Región Tarahumara, que agrupa a once ejidos, de la Cadena Productiva Forestal Región Madera, así como de los ejidos Madera, El Largo y Anexos, Cusárare, La Trinidad y Caborachi. Además de un grupo de silvicultores de occidente.

La Décima Expo Forestal México Siglo XXI, se realizará del 04 al 07 de octubre en la ciudad de Puebla siendo un evento organizado por el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El objetivo es potencializar la productividad y desarrollo del sector en entidades estratégicas para los negocios forestales y el crecimiento sustentable.

Una década después de su primera edición, el encuentro se ha consolidado como el más relevante a nivel nacional y cada vez cuenta con una mayor participación de expositores, productos y expertos internacionales.

Durante los 4 días de la Expo Forestal México Siglo XXI se realizarán talleres, conferencias, actividades recreativas dirigidas a todo público, eventos artísticos y un Encuentro de Negocios Forestales dirigido a profesionales.

En la edición anterior de 2011, se recibieron más de 45 mil 700 asistentes, 394 expositores y se concretó un monto de ventas por 261.9 millones de pesos en piso, en el Encuentro de Negocios y de cadenas productivas asistentes.

Para esta edición se esperan 50 mil participantes y 400 expositores repartidos en una superficie de exhibición de 16 mil metros cuadrados.

El evento se ha organizado en distintas entidades como Jalisco, Michoacán, Veracruz y las últimas dos ediciones en la Ciudad de México.

Ahora Puebla hospeda el evento forestal más importante del país. La sede será el Centro de “Exposiciones Puebla”, localizado en Calzada Ejército del Oriente S/N, Unidad Cívica 5 de Mayo.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto