Integrantes de la Alianza Federalista por México acordaron el intercambio de insumos y medicamentos para enfrentar la crisis por COVID-19 en sus entidades.
“Propuse a los compañeros intercambiar entre nosotros insumos y medicamentos para enfrentar la crítica situación de la pandemia en nuestros estados, a partir de un inventario que realicen nuestros secretarios de salud”, dio a conocer el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, en sus redes sociales.
La reunión se desarrolló en la ciudad de Morelia, Michoacán, con la presencia de los mandatarios de Jalisco, Enrique Alfaro; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Coahuila, Miguel Riquelme y el anfitrión, Silvano Aureoles Conejo.
Además acudieron representantes de los estados de Nuevo León, Aguascalientes, Colima, Durango y Guanajuato, quienes manifestaron su preocupación por el envío tardío e insuficiente de medicamentos de la Federación para atender la demanda de la población.
A partir de este lunes, los secretarios de Salud de estas entidades se reunirán se reunirán para revisar una posible ruta de intercambio solidario de medicamentos que permita a las entidades subsanar el desabasto de medicinas.