Con la finalidad de fomentar un acercamiento y generar expectativas de negocios, el Secretario de Economía, Manuel Russek Valles, asistió con la representación del Gobernador del Estado, al encuentro entre las Cámaras de Comercio de Chihuahua – Medellin.
«A principios del sexenio del gobernador Duarte, uno de los principales problemas que enfrentaba el Estado era la seguridad. En aquel entonces un grupo de empresarios de Chihuahua y el Gobierno del Estado, solicitaron asesoría de Colombia y la experiencia del General Naranjo, lo que fue factor importante para que regresara la paz a Chihuahua y con ello la reactivación de la inversión extranjera y el reavivamiento de las actividades comerciales; por ello Colombia es más que bienvenido en Chihuahua», así lo expresó Russek Valles.
Durante la conferencia magistral «Metodología de Relacionamiento Público Privado, Tomando como Base el Programa Medellin Cómo Vamos», la Dra. Lina Vélez, expuso las estrategias que aquella entidad ejecutó en conjunto con el gobierno y la iniciativa privada, mediante el cual se ha logrado dar un fuerte impulso a la economía local y a la vez a elevar la calidad de vida de los ciudadanos, a tal grado que Medellín es un ejemplo a nivel internacional.
Como parte de la agenda con motive de la visita de la delegación colombiana, se realizó la firma de un convenio de colaboración comercial y de participación ciudadana, mediante el cual se espera impulsar las relaciones entre estas dos ciudades y desde luego ambas naciones.
«A nombre del gobernador Duarte les doy la bienvenida a Chihuahua. Hacemos votos para que su estancia se placentera y esperamos a la vez que nos compartan y complementen con las experiencias exitosas de Colombia. Gracias por la oportunidad de dirigir este mensaje»
El funcionario agregó que es necesario compartir el conocimiento y experiencias que tanto Chihuahua y Colombia han vivido, sus casos de éxito y experiencias las cuales sin duda robustecerán aún más las relaciones entre estas dos ciudades.