Conecta con nosotros

Chihuahua

Acuerdan CANACO y Gobierno reapertura del comercio a partir del 15 de junio en Chihuahua

Miembros del Consejo Directivo 2020, así como los presidentes de las secciones especializadas de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua, se reunieron la tarde de este martes de manera virtual con el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado.

Acompañado de la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, así como Jesús Mesta, coordinador ejecutivo del gabinete, acordaron actuar de manera responsable en la reapertura del comercio local.
El presidente de CANACO Chihuahua, Edibray Gómez Gallegos, afirmó que de la mano con el Gobierno del Estado, la Cámara de Comercio trabajará en la reactivación de los diversos giros que albergan a sus agremiados.

El mandatario, Javier Corral, afirmó que la participación de CANACO es importante para ayudar a definir las estrategias en conjunto con el Gobierno del Estado que se implementarán para la reactivación comercial de nuestra entidad.

Detalló que durante el siguiente fin de semana se irán viendo los indicadores en materia de la pandemia, para poder realizar la apertura, la cual se tiene contemplada sea para el 15 de junio próximo.

El organismo empresarial, en su responsabilidad social, va a acatar todo lo dictaminen los gobiernos Federal y Estatal. CANACO estará presente en el cómo, pero las fechas serán las que las autoridades consideren en beneficio de la salud de los chihuahuenses.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Chihuahua

No cede Salud a presión de dueños de gimnasios; no hay permiso para abrir

“La razón por la que los gimnasios todavía deben permanecer cerrados, es porque la actividad física que se practica y las dimensiones tan reducidas en que se hace, potencian la probabilidad de contagios de COVID-19”, dijo la subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González.

A su vez, el director del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD), Juan Pedro Santa Rosa, señaló que las autoridades estatales han explorado diversas estrategias para reactivar las actividades de la amplia industria deportiva con base en el diálogo permanente con las y los actores involucradas.

Lo anterior, luego de la protesta que las y los dueños de los gimnasios realizaron la mañana de este lunes en el centro de la ciudad en demanda de la reapertura de sus negocios.

En la conferencia de prensa Reporte COVID-19, la subdirectora de Medicina Preventiva, Leticia Ruiz, reiteró que esta actividad está asignada para abrir en el semáforo amarillo.

“Es la determinación que se tomó entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud basados en las investigaciones y riesgos qué en cada lugar y área de aglomeración se presenta”, insistió.

Dijo que además, una eventual reapertura se dará bajo las medidas de prevención de guardar la sana distancia entre las y los usuarios, instalación de filtros al ingreso para tomar temperaturas, la limpieza constante de los aparatos e instrumental utilizados, lavado de manos, y uso de gel antibacterial.

“En su gran mayoría son espacios cerrados de convivencia, donde se da la aglomeración y el desgaste físico que se practica provoca un aumento de la inhalación y exhalación, con el aumento de gotas de sudor, y está comprobado cómo ese comportamiento del sudor, de salivación, de inhalación y exhalación hace que si existe una persona contagiada, haya grandes posibilidades de que el resto se contagien también”, explicó.

El Gobierno del Estado comprende bien la problemática financiera de este sector, pero aun no es recomendable su apertura. “No relajemos las medidas, debemos adaptar estas conductas de seguridad para nuestra gente, para nuestra vida, y hay que mantener esta corresponsabilidad social”, indicó la subdirectora.

En la misma conferencia de prensa, Juan Pedro Santa Rosa, resaltó que en la búsqueda de estrategias de manera conjunta con el sector, han impulsado las estrategias virtuales de participación ciudadana, diseñadas para generar ingresos económicos por medio de concursos de activación física desde casa.

Recordó que también se dispuso un fondo emergente de 6 millones de pesos para contratar a cerca de 650 personas como instructores y vigilantes de las medidas sanitarias.

“Desde principios de mayo hemos dialogado con el grupo de empresarios de gimnasios, y hemos dicho que necesitamos trabajar en conjunto, para que si el Gobierno del Estado pudiera dar un paso en el tema del deporte, lo convirtiéramos en tres”, expresó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Falleció Homero Talavera, fundador de la CMIC y constructor del teatro de los héroes

El día de hoy se conoció la noticia del fallecimiento del ingeniero Homero Talavera Mendoza, que en vida, construyera el teatro de los héroes, de cámara y teatro al aire libre.

El 22 de agosto de 1973 quedó formalizado el inicio de operaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, siendo el Ing. Homero Talavera Mendoza el primer presidente del Comité Directivo de la Delegación.

Talavera Mendoza, fue un pintor destacado,  es recordado también por haber sido funcionario público y muy estimado en la Universidad Autónoma de Chihuahua, de la cual egresó y fue también, funcionario.

Descanse en Paz.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Visitas a El Paso u otros lugares de EU hasta Agosto

Debido al incremento de los casos de Covid-19 en los estados de California, Arizona, Nuevo México y Texas y su vecindad con México, las restricciones para cruces sólo esenciales se alargarán hasta agosto, reveló Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores.

Grupo Healy preguntó durante la conferencia de prensa matutina si se fijó una fecha tentativa para eliminar las restricciones en los cruces fronterizos, principalmente porque Estados Unidos ha sido riguroso en sólo permitir el ingreso a su territorio a los viajes esenciales.

“Los estados del sur de Estados Unidos California, Nuevo México, Arizona y Texas están en incremento, nuestra perspectiva y de la Secretaría de Salud es que no sería prudente ahorita hacer una apertura porque habría rebrote”, dijo.

El canciller agregó que se explora con las autoridades locales es que se prolongue la restricción a “viajes no esenciales del 21 de julio hasta el mes de agosto hasta que ya tengamos un decrecimiento en la zona”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto