El pleno del colegio de ingenieros civiles de Chihuahua, encabezado por su presidente, Ingeniero René Pacheco Sáenz, se reunió con el gobernador electo, Licenciado Javier Corral Jurado, donde se ratificó el compromiso mutuo de generar proyectos de beneficio social.
Reconociendo la potestad jurídica de integrar el gabinete estatal que tiene el gobernador electo, el Colegio entregó cuatro propuestas para ocupar las Secretarías de Comunicaciones y Obras Públicas y Desarrollo Urbano y Ecología así como Junta Central de Agua y Saneamiento, y planteo la creación del Instituto de Ingeniería, para lo cual solicitó su apoyo.
A la reunión asistieron representantes del Colegio procedentes de Juárez y Parral.
El Ingeniero René Pacheco Sáenz manifestó que la visita del gobernador electo, demuestra el interés por cumplir los compromisos de campaña de Javier Corral Jurado, quien los visitó en su etapa de candidato y ahora regresó como gobernador electo.
El ingeniero Gilberto Ortiz Villanueva, expresidente del Colegio, presentó ante el gobernador electo una serie de proyectos de obra de beneficio social a realizarse en la ciudad de Chihuahua y diversas regiones del estado.
Ortiz Villanueva planteó el compromiso de los profesionales de la construcción en acompañar a la próxima administración estatal en sus proyectos de desarrollo económico que se conviertan en desarrollo social sustentable, proyectos que buscan la armonía con la naturaleza e incluya a todos los chihuahuenses.
Son proyectos de uso adecuado del agua, aprovechamiento de precipitaciones pluviales, combate a la contaminación con rellenos sanitarios, como ocurre en Ciudad Cuauhtémoc, la gestión de un eje transfronterizo y otro libramiento para la ciudad de Chihuahua.
Ante el compromiso de campaña, René Pacheco Sáenz entregó cuatro perfiles al gobernador electo, como sugerencias para ocupar la Secretaría de Obras Públicas, pero reconoció la facultad del gobernador de nombrar libremente a quien considere el mejor para ocupar esa posición.
Javier Corral Jurado conoció el proyecto del Colegio de Ingenieros Civiles de crear el Instituto de Ingeniería, para el cual, le solicitaron su apoyo y desde el cual, podrán brindar su apoyo en proyectos concretos de beneficio social.
El gobernador electo manifestó su agrado por volver a reunirse con los socios del CICCH a quienes reiteró su voluntad para estrechar su relación y trabajar juntos, para que en las obras de infraestructura que se desarrollen regresen los criterios técnicos.