Conecta con nosotros

Chihuahua

Acuerdan reforzar prevención de Covid-19 en las zonas serranas

Published

on

Previendo la extensión del semáforo de riesgo epidemiológico, el alcalde de Guachochi, Hugo Aguirre García, convocó hace unos días a los gobernadores indígenas de la localidad, con el fin de establecer acuerdos preventivos para que las medidas lleguen a todas las comunidades.

El riesgo es que Guachochi tiene más de mil comunidades indígenas, algunas muy alejadas de la cabecera municipal, pero es necesario que la información llegue a todos los rincones para que no haya ningún habitante sin que sepa que hacer en caso de algún padecimiento.

La directora de Asuntos Indígenas, Socorro Bustillos, así como María Luisa Bustillos, Regidora y gobernadora indígena de Cienega de Norogachi, se encuentran también elaborando programas de atención prioritaria para las comunidades.

El acuerdo principal es que las medias de prevención por esta pandemia lleguen a todas las comunidades, sobre todo porque en las próximas fechas se tenían programadas ceremonias tradicionales de los nativos, algo que deberá aplazarse.

Como multiplicadores del mensaje se encuentran trabajando 42 gobernadores indígenas, 7 comisarios de policía indígenas, y un comisario ejidal, todos ellos buscando que la información preventiva llegue a todos.

En la reunión también se abordó la solicitud que están realizando al Gobierno Federal y a las instancias que tienen que ver con el medio ambiente y que llevan los temas del agua. La idea principal de esto, es dar la protección de cuencas, ya que, por falta de lluvias este año no habrá cosechas y se presenta una sequía que afecta a los cultivos los cuales son la principal fuente de alimento para la población.

Chihuahua

Distribuye Secretaría de Hacienda placas metálicas a las recaudaciones de Juárez y Chihuahua

Published

on

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que, las recaudaciones de Rentas de Ciudad Juárez y Chihuahua ya cuentan con placas metálicas.

Por lo anterior, se invita a las y los contribuyentes que cuentan con placas de cartón a que acudan a los módulos para realizar el canje correspondiente.

Para realizar el cambio es importante que presenten el tarjetón que les fue entregado de manera provisional.

La dependencia recuerda a la población que durante el mes diciembre pueden aprovechar los beneficios del programa Borrón y Cuenta Nueva, con hasta un 80 por ciento de descuento en recargos vehiculares.

La administración estatal trabaja de manera permanente para facilitar trámites y brindar a la ciudadanía servicios ágiles, oportunos y eficientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto