Conecta con nosotros

Chihuahua

Acuerdan reforzar prevención de Covid-19 en las zonas serranas

Published

on

Previendo la extensión del semáforo de riesgo epidemiológico, el alcalde de Guachochi, Hugo Aguirre García, convocó hace unos días a los gobernadores indígenas de la localidad, con el fin de establecer acuerdos preventivos para que las medidas lleguen a todas las comunidades.

El riesgo es que Guachochi tiene más de mil comunidades indígenas, algunas muy alejadas de la cabecera municipal, pero es necesario que la información llegue a todos los rincones para que no haya ningún habitante sin que sepa que hacer en caso de algún padecimiento.

La directora de Asuntos Indígenas, Socorro Bustillos, así como María Luisa Bustillos, Regidora y gobernadora indígena de Cienega de Norogachi, se encuentran también elaborando programas de atención prioritaria para las comunidades.

El acuerdo principal es que las medias de prevención por esta pandemia lleguen a todas las comunidades, sobre todo porque en las próximas fechas se tenían programadas ceremonias tradicionales de los nativos, algo que deberá aplazarse.

Como multiplicadores del mensaje se encuentran trabajando 42 gobernadores indígenas, 7 comisarios de policía indígenas, y un comisario ejidal, todos ellos buscando que la información preventiva llegue a todos.

En la reunión también se abordó la solicitud que están realizando al Gobierno Federal y a las instancias que tienen que ver con el medio ambiente y que llevan los temas del agua. La idea principal de esto, es dar la protección de cuencas, ya que, por falta de lluvias este año no habrá cosechas y se presenta una sequía que afecta a los cultivos los cuales son la principal fuente de alimento para la población.

Chihuahua

Beneficia NutriChihuahua a adultos mayores en el asilo “El Bocado del Pobre”

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), entregó alimentos calientes en beneficio de 77 adultos mayores del asilo “El Bocado del Pobre”, como parte del programa NutriChihuahua.

El titular de la dependencia, Rafael Loera, informó que esta acción se realizó en Chihuahua capital con el objetivo de brindar apoyo a los sectores más vulnerables durante la temporada invernal.

Para ello, la unidad móvil de los comedores comunitarios acudió hasta el centro para distribuir los platillos listos para su consumo y además, convivir con los residentes del lugar.

Estrategias como esta permiten garantizar el acceso a alimentos de calidad a quienes más lo necesitan.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto