Al concretarse una reunión en la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte para revisar la situación que priva en la Universidad Tecnológica de Paquimé, el Diputado local por Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, Luis Javier Mendoza Valdez, consideró que era innecesario presentar un exhorto a la dependencia estatal y decidió retirar su participación de la sesión permanente realizada este miércoles.
Abordado por los representantes de los medios de comunicación minutos previos al inicio de la sesión en el salón José María Morelos, el legislador aseveró que de ninguna manera se retracta de los señalamientos vertidos, ya que la serie de denuncias se le hicieron llegar meses atrás, pero enfatizó que se incrementaron el pasado fin de semana cuando hizo una visita a la región noroeste del Estado.
“Yo desde hace varios meses tuve conocimiento de estas irregularidades e incluso lo planteé con el anterior Secretario de Educación sin que hubiera un resultado concreto. Esperé a que el Rector de la Universidad Tecnológica de Paquimé tomaba las riendas de lo que le corresponde, pero al no haber resultados, decidimos dar voz a los afectados por estas irregularidades porque se estaba llegando al límite”, declaró el diputado Mendoza Valdez.
Enfatizó que lo primordial para resolver la problemática suscitada por las intromisiones del alcalde de Casas Grandes, es que no se vicie la calidad educativa de los estudiantes de la Universidad y que las contrataciones que se efectúen cumplan con la normativa aplicada por el Consejo Universitario.
“Lo que más nos interesa es resolver este asunto, entonces en este momento mantengo la decisión de la denuncia pública; sin embargo a lo que más aspiro es a que se arregle este tema. Yo creo que si hay voluntad, se puede resolver sin mayor problema”, concluyo el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso.
Cabe señalar que de acuerdo con una serie de denuncias que le han hecho llegar al legislador, la Universidad Tecnológica de Paquimé se ha convertido en un mero botín político que involucra al rector Jesús Ramírez y al presidente Municipal Humberto Baca.