Conecta con nosotros

Acontecer

Acusa PRI directamente al PAN de quemar casa de campaña

Published

on

Luego de que esta madrugada las instalaciones de su casa de campaña fueran quemadas, el candidato del PRI a Diputado por el Distrito 12, Jorge Arizpe, aseguró que a pesar de los ataques que se perpetraron en contra de su proyecto, se continuará trabajando por la gente del distrito quienes en todo momento le han brindado su apoyo.

“No entraremos en el juego de la guerra sucia, hemos estado trabajando pidiendo el voto a la ciudadanía y ofreciendo propuestas. Seguiremos caminando hasta el último día de la campaña” manifestó el candidato priísta.

Durante la madrugada de este día se registró un incendio en la casa de campaña de Jorge Arizpe, ubicada en la Vialidad Los Nogales, número 507, donde se registró la pérdida de materiales y herramientas de trabajo, además, le prendieron fuego al espectacular inflable con la imagen del candidato cuyas dimensiones eran de 8 metros de altura por 5 de ancho, asimismo, fueron sustraídas dos computadoras, una impresora y una bocina.

“Nosotros hemos estado trabajando al ofrecer propuestas a la ciudadanía y estamos seguros que tuvimos un buen recibimiento, y es que hemos caminado diariamente para dar la cara a los habitantes de este distrito y conocer sus problemas de cerca”, expresó.

Para finalizar, Jorge Arizpe indicó que “quizá hay quienes están temerosos de que nuestras propuestas y trabajo estén dando resultados al colocar a nuestro partido como puntero en las preferencias de este distrito donde hemos dejado nuestra huella, pero al final de cuentas será la ciudadanía quien demostrará con su voto que el PRI será ganador, con su servidor y el candidato a la gubernatura Enrique Serrano, en las urnas este cinco de junio”

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto