Conecta con nosotros

Política

Acusación por violación contra Salgado Macedonio, es «partidista» AMLO

Published

on

Para el presidente, Andrés Manuel López Obrador, las acusaciones de abuso sexual en contra del candidato de Morena al gobierno de Guerrero, Felix Salgado Macedonio, es un asunto “partidista”.

Cuestionado en la conferencia matutina sobre el caso del senador con licencia y candidato de Morena para las elecciones gobernador en Guerrero, López Obrador aseguró son productos propios de la temporada de elecciones, ya que en estas épocas se suele crear polémicas y acusaciones para descalificar a los adversarios.

“Es un asunto partidista y producto de la temporada. Hay una competencia en algunos estados porque vienen elecciones, entonces todo esto genera polémicas, acusaciones. (…) Yo no puedo a la ligera descalificar a nadie. Que la autoridad competente resuelva y que se apeguen a la justicia. Yo lo único que puedo comentar es que cuando hay elecciones o competencia se trata de descalificar al adversario de una o de otra manera. Que la autoridad resuelva, que sean procesos justos”, sostuvo López Obrador.

Dijo que no puede descalificar a nadie y se pronunció para que las autoridades indaguen y actúen conforme a la justicia.

“Que la autoridad competente sea la que se resuelva. Son cosas distintas, pero yo fui acusado injustamente para que mi nombre no apareciera en la boleta de la elección de 2006, me fabricaron el delito. Yo no puedo a la ligera descalificar a nadie, que la autoridad resuelva y se apeguen a la justicia”, subrayó.

Ayer por la noche, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena anunció que iniciará una investigación en contra de Salgado Macedonio, por las acusaciones de que presuntamente violó a una mujer en el año 2016, cuando trabajaba en un periódico de Acapulco.

Fuente: Proceso

Política

“Gobierno de Morena asesina al campo; regresaremos apoyos”: Mario Vázquez

Published

on

El candidato a senador Mario Vázquez, por la Coalición “Fuerza y Corazón X México” (PAN, PRI, PRD), condenó la desaparición de hasta 70 mil mdp con la eliminación del Fonden, por lo que ahora en Chihuahua se está muriendo el ganado por falta de alimento y agua.

Se solidarizó con los ganaderos que se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno Federal, durante la cual colocaron reses muertas al exterior del inmueble, exigiendo apoyos reales para el campo y se comprometió a recuperar el Fonden (Fondo de Desastres Naturales) que servía para atender contingencias como la sequía y que ahora no existe, porque Morena lo eliminó.

“Es un crimen, una vergüenza que dejaron sin este recurso para el auxilio de los productores y se lo gastaron en el Tren Maya y otras obras que ni siquiera han funcionado; además cambiaron reglas de operación para evitar que los agricultores y ganaderos accedan a algún apoyo”, y recalcó que por otra parte el Gobierno del Estado ha hecho esfuerzos grandes para atender la crisis del campo “no los ha dejado solos”.

Dijo que la federación tampoco dispuso de algún mecanismo para atender situaciones como las que hoy viven los ganaderos y agricultores de Chihuahua, por lo que se comprometió que desde el Senado trabajará para la recuperación del Fonden y la flexibilización de los mecanismos para acceder a apoyos a la producción del campo y tecnificación de esta actividad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto