Conecta con nosotros

Política

Acusación por violación contra Salgado Macedonio, es «partidista» AMLO

Para el presidente, Andrés Manuel López Obrador, las acusaciones de abuso sexual en contra del candidato de Morena al gobierno de Guerrero, Felix Salgado Macedonio, es un asunto “partidista”.

Cuestionado en la conferencia matutina sobre el caso del senador con licencia y candidato de Morena para las elecciones gobernador en Guerrero, López Obrador aseguró son productos propios de la temporada de elecciones, ya que en estas épocas se suele crear polémicas y acusaciones para descalificar a los adversarios.

“Es un asunto partidista y producto de la temporada. Hay una competencia en algunos estados porque vienen elecciones, entonces todo esto genera polémicas, acusaciones. (…) Yo no puedo a la ligera descalificar a nadie. Que la autoridad competente resuelva y que se apeguen a la justicia. Yo lo único que puedo comentar es que cuando hay elecciones o competencia se trata de descalificar al adversario de una o de otra manera. Que la autoridad resuelva, que sean procesos justos”, sostuvo López Obrador.

Dijo que no puede descalificar a nadie y se pronunció para que las autoridades indaguen y actúen conforme a la justicia.

“Que la autoridad competente sea la que se resuelva. Son cosas distintas, pero yo fui acusado injustamente para que mi nombre no apareciera en la boleta de la elección de 2006, me fabricaron el delito. Yo no puedo a la ligera descalificar a nadie, que la autoridad resuelva y se apeguen a la justicia”, subrayó.

Ayer por la noche, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena anunció que iniciará una investigación en contra de Salgado Macedonio, por las acusaciones de que presuntamente violó a una mujer en el año 2016, cuando trabajaba en un periódico de Acapulco.

Fuente: Proceso

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Política

Define PAN método de selección de candidatos para ayuntamientos y distritos locales

El Partido Acción Nacional acordó por mayoría los métodos para elección de sus candidatos a alcaldes y diputados locales, y se prepara para marcar la ruta del triunfo que culminará el 6 de junio del 2021.

Mediante sesión del Consejo Permanente se determinó por mayoría de votos, que en Chihuahua capital los representantes a los distintos cargos de elección popular sean electos por la militancia, y por designación directa en los términos normativos del partido y con respaldo del CEN el resto de los municipios y distritos locales.

Además, se autorizó el convenio de coalición parcial con el PRD para el cargo a la gubernatura del estado.
El acuerdo que será registrado ante la autoridad electoral, es fruto del diálogo y el consenso entre los liderazgos del partido, ello refleja la voluntad, unidad y fuerza del PAN con el objetivo de colocar los mejores perfiles, que se centren en las causas ciudadanas para posicionar gobiernos que atiendan a las demandas de todos los sectores y se vele por el desarrollo de Chihuahua.

Todos los procesos serán supervisados por el Comité Ejecutivo Nacional, que será garante del cumplimiento de los criterios que emanaron del proceso y que toma en cuenta la opinión de los militantes.

El Partido Acción Nacional resalta la unión de los liderazgos que tienen como interés superior abrazar las causas ciudadanas de Chihuahua, ofrecer mejores candidatos para lograr gobiernos que sigan brindando oportunidad de desarrollo en el futuro y nos blinden de políticas públicas erróneas y carentes de rumbo como las de Morena y el gobierno federal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto