Conecta con nosotros

Acontecer

Acusan a AMLO de brujo y chamán por ‘limpiar’ pecados

Published

on

No cesa en Tabasco la ‘polvareda’ que levantó el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, luego de sumar a las filas de su partido al excandidato del PRI a la alcaldía de Centro Evaristo Hernández Cruz, cuando apenas unos meses atrás, en una plaza pública, lo había acusado de “corrupto” y ser miembro de la “mafia del poder”.

La polémica se centró en la declaración de AMLO a favor del priista Hernández Cruz, de quien dijo que al momento de salir del PRI “Evaristo se limpió”.

“Ha tomado la decisión de sumarse a esta lucha y eso lo exonera. Todo el que está en el PRI y decide pasarse a Morena, y se arrepiente de todo lo que pudo haber hecho mal, nosotros pensamos que se le debe de perdonar”, dijo López Obrador durante su estancia en Tabasco.

De visita en Villahermosa, el exdirigente nacional del PRD Carlos Navarrete dijo en tono de burla que le conocía a algunas características a Andrés Manuel, pero no la de brujo, que daba limpias para salvar de los pecados a los corruptos.

Ya lo hizo en Tabasco, creo que es su nueva actividad; es un chamán que con una limpia quita los pecados de los corruptos y pecadores”, expresó irónico.

Expuso que las alianzas hoy juntan a cada quien con su par, ya ven que nosotros vamos a enfrentar a dos ‘PRIs’: a uno con su candidata y a otro “morenizado”; ahora López Obrador anda recogiendo bazofia priista”, remató el perredista.

De su lado, Francisco Castillo, dirigente estatal del PAN, cuestionó que la inclusión de Evaristo Hernández Cruz a las filas de Morena “sólo demuestra el engaño que ha dicho Andrés Manuel López Obrador en cada uno de sus discursos en contra de sus adversarios”.

El diputado del PRI Adrián Hernández Balboa indicó que el ‘rebautismo’ de Evarito Hernández por parte de AMLO “es la incongruencia total y absoluta; sucedió algo mágico, hay que ver qué aguas son las que utilizan o beben porque está medio raro”.

Federico Madrazo Rojas, dirigente estatal del PVEM en Tabasco e hijo del excandidato presidencial del PRI Roberto Madrazo Pintado, apuntó que la corrupción, si es que existió en el caso de Evaristo Hernández, “tiene que combatirse con transparencia, rendición de cuentas o en su caso una acusación formal, pero no se vale que de buenas a primeras hoy alguien sea casto y puro; es incongruente Morena y Andrés Manuel López Obrador”.

Excelsior

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto