Conecta con nosotros

Resto del mundo

Acusan a padres adoptivos de asesinar a su hija de 6 años que fue reportada como desaparecida en septiembre

Los padres adoptivos de una niña de 6 años en Hawai fueron arrestados y acusados de su muerte después de que inicialmente reportaron su desaparición, según la policía.

Isaac y Lehua Kalua fueron arrestados el miércoles por cargos de homicidio en segundo grado por la muerte de Isabella «Ariel», dijo el Departamento de Policía de Honolulu (HPD) durante una conferencia de prensa.

La pareja denunció la desaparición de la niña el 13 de septiembre, lo que llevó a las autoridades y a los voluntarios públicos a iniciar una búsqueda, dijo la policía.

La pareja inicialmente le dijo a la policía que la última vez que vieron a Ariel fue el 12 de septiembre antes de que supuestamente desapareciera al día siguiente. Pero la policía dijo el miércoles que su investigación reveló que Ariel murió a mediados de agosto.

«Creemos que Ariel fue asesinada por sus padres adoptivos en agosto de 2021, y aproximadamente cuatro semanas después fue cuando recibimos el informe de persona desaparecida, en septiembre», dijo Ben Moszkowicz, del Departamento de Policía de Honolulu.

El jefe interino Rade Vanic agregó que los investigadores creen que la evidencia apunta a los padres adoptivos «y a nadie más». La policía no proporcionó detalles sobre sus pruebas contra la pareja y agregó que la investigación está en curso.

No se ha determinado la causa de la muerte de Ariel y no se han encontrado sus restos, dijeron las autoridades.

Las autoridades registraron la propiedad de la pareja y el lugar de trabajo de Isaac Kalua.

La pareja aún no tiene abogados y están detenidos sin derecho a fianza, dijo la policía.

La policía está buscando la ayuda del público para obtener información relacionada con el caso.

Nota Principal

¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa

¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!

Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.

Crédito: AFP

¿Qué pasa después de que sale humo blanco?

Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».

Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».

Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto