Un político estadounidense asegura que el jugador de los 49ers simpatiza con el grupo terrorista ISIS
La polémica protesta de Colin Kaepernick en contra de la opresión racial en Estados Unidos ha llegado a tal grado que un político ya lo acusó de simpatizar con ISIS, un terrorista, por arrodillarse durante el himno de EEUU.
Steve king, miembro de la Cámara de Representantes, señaló que la forma en que protesta el quarterback de San Francisco 49ers, solo evidencía su «simpatía por ISIS».
Además el politico señaló que la actitud que Kaepernick tomó pudo haber sido influenciada por su novia, la conductora del canal MTV Nessa Diab, quien practica la religión islámica.
“Entiendo que (Kaepernick) tiene una novia islámica, que es su prometida y que eso lo ha cambiado y le ha hecho ver situaciones políticas de una forma distinta”, dijo King en la entrevista.
King, también miembro del Comité de Inmigración y Seguridad Fronteriza en la Cámara de Representantes, también tundió contra el coach de los 49ers, Chip Kelly, por dejar que Kaepernick proteste de esa manera.
“Si yo fuera el coach, le diría (a Kaepernick), ‘Hasta aquí. Hasta que no te arrodilles y ruegues por el perdón de la gente de Estados Unidos, no vas a poner un pie en el campo otra vez’”, dijo King.
El político argumento que Kaepernick no debería protestar mientras está realizando su trabajo y este usando el jersey del equipo de la NFL, pues su derecho constitucional de hacerlo se anula cuando está trabajando uniformado. Señaló que el quarterback aprovecha de esa situación para llamar la atención y generar aún más polémica acerca del tema.
“Si quieres usar un emblema conmemorando el 9/11 en tus tenis, la NFL te lo prohíbe”, dijo Malzberg. “Si levanto mi puño durante mi programa para protestar por algo, ¡me corren!” finalizó.
Fuente: Vanguardia/ESPN