El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, aseguró que no renunciará a su cargo a pesar de las críticas de sectores de la oposición y de la llamada “derecha”. “Yo estoy haciendo mi trabajo, voy a seguir desempeñándolo. Los compañeros me designaron o eligieron por un periodo que es igual al de la legislatura”, afirmó en entrevista durante la sesión del pleno.
López Hernández señaló que las críticas en su contra forman parte de una campaña para desvirtuar al movimiento y no provienen de una oposición política tradicional. “Hay quienes evidentemente andan buscando la manera de torpedear, no saben ser oposición, no saben entrar en contacto con la gente”, añadió.
El legislador aclaró que dejó de dar asesorías empresariales y jurídicas al asumir su cargo en el Senado, y que esas actividades solo las realizaba en Tabasco, estado al que actualmente no ha podido acudir. Hoy mantiene únicamente actividades ganaderas, con un promedio mensual de 150 cabezas de ganado.
Respecto a una columna que mencionaba la existencia de un audio en Estados Unidos de una conversación entre él y Hernán Bermúdez, su exsecretario de Seguridad detenido por presuntamente liderar la organización delictiva La Barredora, López Hernández lo descalificó: “Si tiene una grabación, como dice, que la presente la autoridad. Son puras mafufadas”.
Con estas declaraciones, el legislador reafirma su permanencia al frente de la coordinación de Morena en el Senado, defendiendo su gestión y desestimando las acusaciones que han circulado en medios de comunicación.