Conecta con nosotros

Acontecer

Adecuaciones en las Grutas de Nombre de Dios son para salvaguardar integridad de visitantes: PRI

Published

on

Ante el inicio de las labores de adecuación en el interior de las Grutas de Nombre de Dios, la coordinadora de los regidores del PRI en el H. Ayuntamiento de Chihuahua, Patricia Hernández Anchondo, señaló que se trata de mejoras que sin duda pretenden mejorar el servicio a los paseantes, pero sobre todo mantener a salvo la integridad de los mismos.

En ese sentido, la líder priísta, indicó que la instrucción del presidente Municipal, Ing. Javier Garfio Pacheco, en el sentido de evitar el ingreso de ciudadanos durante las modificaciones para prevenir sucesos lamentables, es asertivo.

“No hay que esperar a que suceda una situación de la que nos podamos arrepentir, por el contrario, la prevención es lo primero que debemos apuntalar, porque no vamos a arriesgar a los ciudadanos”, enfatizó la coordinadora.

Concluyó, al decir que las Grutas, que representan uno de los atractivos principales de la ciudad, debe contar con todas las medidas de seguridad, por ello reiteró la necesidad de que las adecuaciones concluyan en tiempo y forma para garantizar que las visitas de los paseantes sean satisfactorias.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto