Conecta con nosotros

Chihuahua

Adelanta Policía Municipal operativo” Buen Fin” por entrega de ahorros y aguinaldos

Published

on

Con la finalidad de reducir el índice delictivo y asaltos por entregas de ahorros y aguinaldos, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adelantaron el operativo del “Buen Fin” a esta semana y acordaron reunirse con directivos de locales comerciales, farmacias y tiendas de auto servicio para reforzar la seguridad con cámaras de vigilancia.

El presiente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, informó que el gabinete de seguridad acordó tener una reunión con personal de comercios de diferentes giros para hacer un llamado a conectar sus cámaras de vigilancia a la Plataforma Escudo Chihuahua para mayor seguridad de la ciudadanía.

Otras de las reuniones serán con directivos de instituciones bancarias por el aumento de flujo de efectivo por entrega de aguinaldos y pagos de ahorros. “Debemos trabajar sucursales bancarias, Policía Municipal y Estatal para que todos juntos como un solo equipo reducir la incidencia delictiva por aumento de circulación de efectivo y darles seguridad a los ciudadanos”

Por su parte el jefe de la Policía Municipal, Julio César Salas, informó que este fin de semana adelantaron el operativo del Buen Fin que se extiende hasta el mes diciembre, para apoyar con 24 agentes el traslado de aguinaldos y ahorros.

El director de Seguridad Pública Municipal, hizo el llamado a los responsables del traslado del pago del aguinaldo a solicitar en el 911, apoyo de la Policía para el traslado del efectivo o al público en general que retire de los bancos cantidades importantes de dinero para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Chihuahua

Entrada de frente frío 21 generará bajas temperaturas en la entidad

Published

on

– La dependencia pide extremar precauciones y seguir las recomendaciones para evitar incidentes

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) que para este fin de semana y derivado de la entrada al país del frente frío número 21, se esperan temperaturas frías en la entidad, así como heladas especialmente en la zona serrana.

El sábado 13 se prevé un ambiente de muy frío por la mañana y de templado a cálido durante el transcurso del día. El cielo será de despejado a parcialmente nublado y el viento oscilará entre los 5 y los 15 kilómetros por hora (km/h).

Habrá rachas que rebasarán los 35 km/h en regiones del norte y suroeste, como Juárez, Guadalupe, Ascensión, Guachochi y Balleza, y los 25 km/h en Bocoyna.

Las temperaturas máximas y mínimas previstas para ese día son (grados centígrados °C): Chihuahua 22/4, Juárez 23/2, Janos 23/2, Madera 19/0, Temósachic 21/-3, Cuauhtémoc 21/1, Ojinaga 25/6, Delicias 26/4, Camargo 26/5, Jiménez 26/6, Parral 23/7, Creel 18/-2; Chínipas 32/14, Guachochi, 19/-1 y El Vergel 18/-4.

El domingo 14 la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal número 21, en combinación con la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión y humedad del Pacífico, mantendrá condiciones similares, con la persistencia de heladas en la Sierra Tarahumara.

El viento oscilará entre los 10 y 20 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en Juárez y La Cruz, y los 45 km/h en Ascensión, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Nonoava, Saucillo, López, Coronado, Jiménez y Camargo.

Alcanzarán los 35 km/h en Ahumada, Guadalupe, Galeana, Buenaventura, Madera, Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Maguarichi, Carichí, Urique, Batopilas, Guadalupe y Calvo, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Julimes, Delicias, Rosario, El Tule y Huejotitán.

También en San Francisco del Oro, Parral, Matamoros, Allende, San Francisco de Conchos y Ojinaga. Estas rachas podrían generar tolvaneras, especialmente en Juárez y La Cruz. No se esperan lluvias.

Las temperaturas previstas para el domingo son: Chihuahua 19/8, Juárez 17/5, Janos 19/2, Madera 18/0, Temósachic 20/-3, Cuauhtémoc 18/2, Ojinaga 17/6, Delicias 23/6, Camargo 24/6, Jiménez 23/6, Parral 21/7, Creel 17/0 °C, Chínipas 33/15, Guachochi 18/1 y El Vergel 17/-1.

La CEPC recomienda a la ciudadanía abrigarse adecuadamente, especialmente durante las mañanas y noches, además de proteger a niñas, niños, personas mayores y mascotas del frío extremo.

También evitar cambios bruscos de temperatura, manejar con precaución en zonas donde se presenten vientos fuertes o tolvaneras, asegurar objetos que puedan desprenderse con las rachas y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto