Conecta con nosotros

Resto del mundo

Adelantaron regalo de Navidad a ‘El Chapo’ en la cárcel

Published

on

Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, recluido en una prisión de máxima seguridad en Nueva York, recibió el jueves un regalo anticipado de Navidad: reunirse con su esposa y sus dos hijas.

Así lo da a conocer el periódico Daily Mail sobre el líder del cártel de Sinaloa, quien fue extraditado por el Gobierno de México a Estados Unidos el 19 de enero de 2017 para que enfrentara cargos en Texas y California.

Luego de que un Tribunal le rechazó las visitas de contacto, “El Chapo” contaba con una sala de visitas específicamente para él, la cual era una habitación dividida por un muro de cemento y una malla, que tiene un cajón de metal que se desliza hacia el lado interno del cuarto para que pueda recibir documentación.

Pero el jueves su suerte cambió. Según el mencionado rotativo, Emma Coronel Aispuro, acompañada de sus dos hijas, llegó la Instalación Correccional Metropolitana de Manhattan.

Daily Mail destaca que Aispuro ha manifestado en ocasiones anteriores su temor de que Guzmán Loera fuera asesinado por guardias mexicanos en esa prisión y de que éste se encuentra «deprimido» por sus condiciones de reclusión.

Señala que la ex reina de belleza, de 28 años de edad, portaba un abrigo blanco con negro y medias y zapatos negras, así como una bufanda Louis Vuitton del mismo color.

Los abogados del capo han afirmado que se está volviendo loco en prisión y que su memoria se está «deteriorando».

Nota Principal

Trump anuncia nuevos aranceles del 10% tras fallo de la Corte Suprema que anuló sus gravámenes globales

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que firmará una orden ejecutiva para imponer un arancel global del 10% durante 150 días, luego de que la Corte Suprema anulara los gravámenes generalizados que su administración había implementado desde su regreso a la presidencia.
La medida se ampara en la Sección 122 de la Ley de Comercio de 1974, que faculta al mandatario a imponer restricciones temporales de importación de hasta el 15% ante situaciones de «problemas graves y significativos» de balanza de pagos, sin requerir investigaciones adicionales. Trump precisó que estos nuevos aranceles se sumarán a los ya vigentes.
El anuncio llegó horas después de que el máximo tribunal del país determinara, por seis votos contra tres, que la administración sobrepasó sus atribuciones al aplicar aranceles globales bajo la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA) de 1977. El fallo establece que la Constitución reserva ese tipo de potestad al Congreso, no al Ejecutivo.
Trump calificó la sentencia de «profundamente decepcionante» y señaló sentirse «absolutamente avergonzado» por la decisión de los magistrados que votaron en su contra. Sugirió que el tribunal fue influenciado por «intereses extranjeros» y agradeció explícitamente a los jueces Samuel Alito, Clarence Thomas y Brett Kavanaugh, quienes votaron en disenso.
Entre las medidas afectadas por el fallo se encuentran la tarifa base del 10% a las importaciones, los gravámenes recíprocos contra socios comerciales, los aranceles adicionales del 25% a México y Canadá vinculados al control del tráfico de drogas, la eliminación de la exención para envíos de bajo valor con impacto en comercio electrónico, y aumentos de hasta el 50% sobre productos de Brasil e India. Según Trump, el dictamen podría obligar al gobierno a reembolsar hasta 240,000 millones de dólares recaudados mediante los gravámenes anulados.
El mandatario informó además que su gobierno ha iniciado investigaciones sobre prácticas comerciales desleales bajo el Artículo 301, aunque este tipo de procesos suele requerir varios meses para concluirse. Trump reiteró que su administración continuará explorando todas las herramientas legales disponibles para proteger la economía estadounidense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto