Los admiradores del legendario músico británico David Bowie han empezado a depositar hoy ofrendas junto a un mural con su imagen en el barrio londinense de Brixton, donde el artista nació el 8 de enero de 1947.
Flores y velas se acumulan delante de la pared pintada con el retrato de Bowie en su época “glam”, con cabello peinado hacia arriba y maquillaje de fantasía, sobre un fondo rojo en el que flotan brillantes bolas o planetas.
Jessica Ricoy, de 41 años y acompañada de su hija de cuatro años, fue una de las personas que quiso rendir tributo a su ídolo, y confesó que su música “ocupó una gran parte” de su “vida”.
Otra admiradora, Sarah-Jane Walsh, de 40 años, dejó un ramo junto al mural y dijo que Bowie fue una de las grandes influencias en su juventud, “tanto en música como en cultura pop”.
También había ofrendas delante de la puerta de la casa donde supuestamente se crió el cantante, en Stanfield Road.
La escuela Raven’s Wood de Bromley, a la que asistió el artista, anunció hoy que sus profesores y alumnos dedicarán la jornada a recordar su vida y trayectoria.
“El impacto de Bowie en la música mundial, la moda y el cine fue muy profundo. Su enfoque progresista y su habilidad para derrumbar barreras han sido una gran influencia para los estudiantes de Raven’s Wood”, comentó la directora del centro, Sally Spence.
El fallecimiento ayer a los 69 años de Bowie, que llevaba 18 meses enfermo de cáncer, se comunicó hoy en su página de Facebook y fue confirmado por su hijo, Duncan Jones, que pidió privacidad para la familia en estos momentos de duelo.
DESPIDEN A BOWIE CON MENSAJE EN LA TORRE BT
La Torre BT, anteriormente conocida como “La torre de las telecomunicaciones”, está situada en el céntrico barrio de Fitzrovia y se levanta a 191 metros de altura.
Vecinos y turistas pudieron ver desde el principio de la tarde el homenaje al cantante, que se podía leer en la pantalla electrónica de la icónica construcción.
Con 52 años de historia, la torre de las telecomunicaciones también le dedicó unas palabras el verano pasado a la reina Isabel II tras convertirse en la monarca que más tiempo lleva en el trono, anunció el nacimiento de los hijos de los duques de Cambridge y contó los días que faltaban para los Juegos Olímpicos de 2012.
Brixton, el barrio ubicado al sur de Londres en el que Bowie llegó al mundo el 8 de enero de 1947, también se acordó de la estrella.
La famosa Brixton O2 Academy, situado en el corazón del distrito y dedicado a la celebración de conciertos, emplazó en su puerta principal las palabras “Siempre serás nuestro héroe, David Bowie”, un guiño a la letra de su canción “Heroes”.
Los cines del barrio, Ritzy, también reordenaron las letras de su fachada para dedicarle todo el espacio al cantante: “David Bowie, nuestro chico de Brixton. D.E.P”.
Los admiradores del legendario intérprete tampoco se quedaron atrás al llenar de flores, fotografías y dedicatorias el mural con su imagen que se encuentra en las calles de Brixton.
La muerte de Bowie ha causado conmoción entre el mundo de la música y ha dejado reacciones de grupos como “The Rolling Stones”, que confesaron en Twitter sentirse “conmocionados y tristes” por la muerte del cantante.
Sinembargo.mx