Conecta con nosotros

Chihuahua

Admite SCJN controversia Constitucional interpuesta por el alcalde de Parral

Published

on

Este día, la Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió, la Controversia Constitucional que interpuso Parral contra el recorte presupuestal a Estancias Infantiles y las reglas de operación 2019, del ahora llamado programa de Apoyo al Bienestar de Niños y Niñas, hijos de madres trabajadoras.

La noticia se dio a conocer por el propio Presidente Municipal de Parral, Alfredo Lozoya, quien desde un inicio atendió a las más de 300 angustiadas madres trabajadoras y padres solos, conocido el recorte del presupuesto, que antes, les permitía hacer uso del servicio de cuidado y resguardo de sus hijas e hijos.

Conocido el avance, Lozoya Santillán, manifestó su confianza de que, analizados los argumentos presentados, el Ministro, Juan Luis González Alcántara, habrá de resolver la controversia ordenando se dé marcha atrás al recorte y a las reglas de operación publicadas en 2019, que dejan en el desamparo a miles de niñas y niños y ponen en riesgo su manutención, al ir en contra de la oportunidad laboral de madres y padres solos.

Recordó, que desde el 13 de febrero en Parral, se aprobó un presupuesto emergente para apoyar a los más de 300 niñas y niños afectados, para que continúen accediendo al servicio de Estancias Infantiles, en tanto la SCJN resuelve la controversia ya mencionada.

Chihuahua

Alerta amarilla por vientos de hasta 75 km/h en Ciudad Juárez

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta amarilla debido a la presencia de fuertes vientos en la región fronteriza, los cuales han provocado tolvaneras y reducción significativa de la visibilidad en diversos tramos carreteros.

La dependencia informó que las ráfagas han alcanzado velocidades de hasta 75 kilómetros por hora, generando condiciones adversas principalmente en la carretera Chihuahua–Ciudad Juárez, así como en los tramos Juárez–Ahumada y Juárez–Janos**, donde se exhortó a los conductores a extremar precauciones.

Además, se reportaron tolvaneras en las vías Chihuahua–Nuevo Casas Grandes** y Chihuahua–La Junta**, así como afectaciones en distintos municipios de las regiones noroeste y fronteriza del estado.

De acuerdo con reportes recibidos a través del número de emergencias 9-1-1, se registró la caída de cuatro anuncios espectaculares en distintos puntos de la ciudad. Uno de estos incidentes provocó un cortocircuito en el cruce de Gómez Morín y Paseo Victoria, situación que fue atendida por personal de Protección Civil y cuerpos de auxilio.

Como parte de las acciones preventivas, la CEPC desplegó recorridos en diferentes sectores para identificar zonas de riesgo y brindar atención oportuna en caso de emergencias. Asimismo, se mantiene comunicación permanente con autoridades de los tres niveles de gobierno para monitorear las condiciones en las carreteras y apoyar a los automovilistas que lo requieran.

La dependencia recomendó a la población evitar desplazamientos innecesarios en las zonas afectadas, conducir con precaución, mantener las luces encendidas y una distancia adecuada entre vehículos. También pidió asegurar objetos en patios y azoteas que puedan ser arrastrados por el viento.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los avisos oficiales y reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto