Conecta con nosotros

Acontecer

Adolescentes utilizan a niños de 10 años para robar

Published

on

La Policía del municipio de Delicias detuvo a dos adolescentes de 14 años de edad, que utilizaban para robar en comercios y viviendas a niños de apenas 10 años.
Los menores eran utilizados para introducirse por pequeños huecos en las ventanas o rejas, o a través de los ductos de aire acondicionado y la calefacción, ya que por su tamaño fácilmente pueden escabullirse por espacios pequeños.

La Dirección de Seguridad Pública de este municipio de Delicias, ubicado a 100 kilómetros al sur de la capital del estado de Chihuahua, informó del arresto de los dos adolescentes de 14 años, con los cuales estaban los otros dos menores de 10.

La detención se dio la madrugada de este martes, “cuando intentaban robar dos negocios comerciales”, se especificó en el reporte preventivo.

Los adolescentes fueron sorprendidos cuando pretendían meter a los otros dos menores por los ductos del negocio denominado “La Ballena”, en la calle Primera Oriente, de la colonia Carmen Serdán.

El reporte indica que los menores fueron localizados en la azotea del negocio y, al ver las patrullas, intentaron huir, pero fueron detenidos en azoteas de otras viviendas colindantes cuando no pudieron bajar.

En una mochila tipo escolar de colores blanco con negro traían dos cuchillos de cocina, unas pinzas mecánicas, una llave mecánica y otra herramienta que utilizaban para forzar puertas, ventanas o desprender los ductos.

Los menores fueron enviados al DIF municipal, donde se encargarán del seguimiento a este caso, se informó.

Fuente Excélsior

Acontecer

Exgobernador Pancho Barrio permanece hospitalizado en estado grave

Published

on

Francisco Javier «Pancho» Barrio Terrazas, exgobernador de Chihuahua, fue hospitalizado hace algunos días debido a complicaciones en su estado de salud, informaron fuentes cercanas.

El exmandatario de 75 años se encuentra en condición grave, aunque estable, bajo supervisión médica. Trascendió que Barrio Terrazas padece una enfermedad cardíaca desde hace tiempo, misma que se habría agravado y requirió atención médica especializada.

Barrio Terrazas es una figura histórica de la política chihuahuense. En 1992 se convirtió en el primer gobernador del estado emanado del Partido Acción Nacional, cargo que ocupó hasta 1998.

Su trayectoria política incluye haber sido alcalde de Ciudad Juárez entre 1983 y 1986. También fue candidato a la gubernatura en 1986, en una contienda electoral marcada por fuertes protestas sociales y denuncias de fraude durante el llamado «verano caliente» en Chihuahua.

A nivel federal, el exgobernador desempeñó diversos cargos de relevancia. Fue diputado federal, embajador de México en Canadá y secretario de la Contraloría durante el gobierno del expresidente Vicente Fox.

Barrio Terrazas es contador público con una maestría en administración de empresas por la Universidad Autónoma de Chihuahua. A lo largo de su vida profesional también se ha desempeñado como profesor y ha participado en actividades del sector privado.

Hasta el momento no se han emitido boletines médicos oficiales sobre su evolución.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto