Conecta con nosotros

Chihuahua

Adoptará Banco Mundial proyecto de Paz y Convivencia

En el marco de la apertura del Diplomado “Ciudades Seguras: Estrategias y Acciones Básicas” efectuado en Instituto Tecnológico Monterrey, la directora de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., Cecilia Olivares Gándara, presentó el proyecto que se implementa en Chihuahua para la recuperación de espacios públicos y el modelo ADN en las escuelas, el cual será adoptada como buena práctica por parte del Banco Mundial.

Published

on

En el marco de la apertura del Diplomado “Ciudades Seguras: Estrategias y Acciones Básicas” efectuado en Instituto Tecnológico Monterrey, la directora de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., Cecilia Olivares Gándara, presentó el proyecto que se implementa en Chihuahua para la recuperación de espacios públicos y el modelo ADN en las escuelas, el cual será adoptada como buena práctica por parte del Banco Mundial.

El evento fue organizado por la Universidad TEC Virtual y el Banco Mundial, el cual tuvo como objetivo analizar de manera coordinada las acciones que se implementan en el país en la materia, para con ello establecer un protocolo general que se pueda replicar en otros países.

Durante su intervención, Olivares Gándara, alumna graduada del diplomado especialista en Seguridad Ciudadana, explicó la forma teórica en la cual con el apoyo desde el 2010 de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), la Presidencia Municipal de Chihuahua así como de diversas autoridades, se ha ido creando una estrategia integral para mejorar la vida de los chihuahuenses, bajo el empoderamiento de sus espacios.

Basado en prácticas deportivas, culturales y educativas, se ha logrado una mejor cohesión social entre todos los sectores de la población en tres colonias, lo cual ha servido para recuperar aquellos espacios que por diversos motivos se encontraban en total abandono y generar problemáticas en sus entorno, refirió la directora de Paz y Convivencia Ciudadana A.C.

En el evento se contó con la presencia de directivos y autoridades del Banco Mundial en Washington, El Salvador, Honduras y Guatemala, los cuales respaldaron el proyecto, el cual será documentado para que se pueda replicar en otros países.

Por su parte, la Doctora Adriana Loche, prestigiada especialista en el tema de prevención del delito, hizo hincapié en la capacidad de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., a través de su directo Cecilia Olivares Gándara, sobre la forma de aplicar el diplomado en una práctica exitosa como es la de recuperación de espacios públicos.

Banco2

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Reparará JMAS Chihuahua línea de drenaje en el cruce de las calles Pino y Cosmos

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que este martes 7 de abril realizarán trabajos de reparación de la línea de drenaje en el cruce de las calles Pino y Cosmos.

Las maniobras iniciarán a las 8:00 de la mañana y concluirán a las 8:00 de la noche, lapso en el cual permanecerá cerrado el crucero.

Se exhorta a quienes transitan por la zona hacer uso de vías alternas para evitar un posible congestionamiento vial.

La JMAS Chihuahua llama a los automovilistas a respetar en todo momento los señalamientos que se colocarán en el área, así como a conducir con precaución para evitar accidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto