Conecta con nosotros

Acontecer

Adornan en Cablebús con “Embolsados” en estación de Línea 1 por Halloween

Published

on

Trabajadores de la Línea 1 del Cablebús decidieron colocar dos maniquíes que simulaban ser cadáveres embolsados, como “adornos” para Día de Muertos y Halloween.

En la línea que va de Indios Verdes a Tlapexco, en la estación Campos Revolución, los empleados colgaron boca abajo a las dos figuras que estaban envueltas en bolsas de plástico negras

Unos de los maniquíes, incluso tenía una peluca de mujer, ambos tenían cinta gris para envolverlos.

Los “adornos” se colocaron en la taquilla de la estación, ubicada en la zona de Cuautepec de Madero, en las faldas del cerro del Chiquihuite, un lugar con altos índices delincuenciales.

Critican por adornos de embolsados en Cablebús

Los hechos causaron indignación entre los usuarios, quienes denunciaron a través de redes sociales los maniquíes.

Los usuarios también criticaron “los adornos” por Día de Muertos debido a la violencia que se vive en México, ocasionada en gran parte por el crimen organizado.

Algunos señalaron que se trató de “ignorancia y poca empatía”, mientras que otros lo calificaron como algo “grotesco”.

“Es algo grotesco que no va acorde a las tradiciones, de lo que queremos representar, es un tipo de burla, yo lo tomo como algo que no es correcto”, externó Isaías López, un usuario.

Metrobús se pronuncia

Al viralizarse en redes sociales y tras la polémica, el sistema Cablebús ofreció una disculpa e informó que no se autorizó que adornaran de esta manera.

También ordenó que se retiraran los maniquíes en bolsas negras por lo que únicamente quedó una ofrenda común.

Por su parte, el Director General del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, Martín López Delgado, calificó este suceso como “desafortunado”.

Y aseguró que los involucrados “serán enviados a cursos de sensibilizaciónpara evitar situaciones futuras”.

Fuente: reporteindigo.com

Acontecer

DSPM rinde homenaje a policías caídos durante conmemoración del Día del Policía

Published

on

En el marco del Día Internacional del Policía, conmemorado cada 2 de enero, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua realizó un homenaje póstumo a los elementos que perdieron la vida en cumplimiento del deber, en un acto centrado en el reconocimiento al sacrificio que implica la labor policial y en la reflexión al interior de la corporación.

La ceremonia se llevó a cabo en la Comandancia Sur y fue encabezada por el director de la DSPM, Julio César Salas González, quien destacó que el objetivo del evento fue fortalecer la unidad y el sentido de vocación entre los integrantes de la corporación. Durante su mensaje, señaló que el ejercicio policial conlleva sacrificios constantes en los ámbitos personal, familiar y laboral.

“Este mensaje es lejos de un tema estadístico, es un tema de reflexión y de unidad dentro de la corporación, tiene el más grande sentido de por qué ser policía. Ser policía es un sacrificio a diario, personal, familiar y laboral; la vida de los policías está llena de sacrificios”, expresó el funcionario ante los asistentes.

Como parte del homenaje, se realizó una guardia de honor en memoria de los oficiales caídos, en un ambiente solemne que buscó rendir reconocimiento a quienes perdieron la vida durante el cumplimiento de sus funciones. El acto incluyó la participación de familiares de policías fallecidos, así como de cadetes del Instituto Superior de Seguridad de Chihuahua y de integrantes de grupos especiales.

El evento concluyó con honores y un desayuno ofrecido a los más de mil elementos que integran la Policía Municipal, como una muestra de reconocimiento a su labor diaria y a la responsabilidad que asumen al desempeñar sus funciones en favor de la seguridad de la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto