Como una acción preventiva, Guardianes Ecológicos del Municipio de Chihuahua, invitan a la sociedad unirse a la prevención de la enfermedad de la Rickettsia, misma que es causada por la mordedura de garrapata, por lo que exhorta a seguir sencillos pasos.
La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología cuenta actualmente con 30 Guardianes Ecológicos, que trabajan en la prevención, otorgando información para evitar una posible infección por la mordedura de garrapata.
Entre las acciones que la ciudadanía podría realizar para evitar la proliferación de estos ácaros, es el fumigar regularmente los patios y las viviendas, sobre todo en temporada de calor, pues las garrapatas tienen la facilidad de esconderse en lugares húmedos, sobre todo en el pasto y/o césped.
Del mismo modo, se pide limpiar siempre el entorno donde se vive, pues los huevecillos pueden ser esparcidos por toda la casa, lo que puede provocar una severa plaga que afecta no sólo a las mascotas, sino a toda la familia.
En caso de contar con alguna mascota, se deberá vacunar y desparasitar a tiempo, lo que proporcionará mayor certeza del buen estado de su animal y una mejor calidad de vida.
Por último, y en el dado caso de sospecha de mordedura, atenderse de inmediato, acudiendo al médico para revisión.
El Municipio de Chihuahua invita a la ciudadanía a seguir estos sencillos pasos, cuidando su salud y la de su familia con acciones de prevención