Conecta con nosotros

Nota Principal

Advierten sobre venta fraudulenta de vacunas Covid-19 en Chihuahua

Published

on

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) advierte a la población por defraudadores que se encuentran en el estado de Chihuahua promoviendo a través de redes sociales la compra venta de la vacuna contra el COVID-19.

A través del proyecto de publicidad y el monitoreo constante que se realiza a los diversos medios de comunicación, se logró detectar en el mercado electrónico la venta ilegal de vacunas para prevenir la enfermedad del coronavirus.

La autoridad sanitaria solicita a la población que no se dejen engañar y eviten ser víctima de fraude, dado que hasta este momento ninguna empresa o entidad pública cuenta con la vacuna para comercializarla.

La vacuna contra el COVID-19 es gratuita y solo se aplica de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la Prevención de la COVID-19 en México establecido por la Secretaría de Salud.

Cualquier vacuna contra esta enfermedad que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

En caso de encontrar este producto a la venta, no debe ser adquirido, no está autorizado y es ilegal, advierte la autoridad sanitaria.

La Coespris tiene a disposición el número 800 552 50 52 para denuncias; si existe el conocimiento de algún establecimiento: hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca esta vacuna, realice la denuncia sanitaria en un horario de 8:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes.

México

Aficionado muere tras caída en palcos del Estadio Banorte

Published

on

Un aficionado falleció al interior del Estadio Banorte, luego de caer desde la zona de palcos minutos antes del inicio del partido entre México y Portugal.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la víctima presuntamente se encontraba en estado de ebriedad al momento del incidente. Según el reporte oficial, el hombre intentó descender del segundo al primer nivel de los palcos al brincar por la parte exterior de la estructura, lo que provocó que cayera hasta la planta baja.

El hecho ocurrió poco antes del arranque del encuentro, en una de las áreas elevadas del inmueble, recientemente reinaugurado y anteriormente conocido como Estadio Azteca. Personal médico presente en el lugar brindó atención inmediata al aficionado tras la caída.

Pese a los esfuerzos de los servicios de emergencia, el hombre perdió la vida debido a las lesiones ocasionadas por el impacto. La autoridad detalló que el incidente se registró en la zona de palcos del estadio y confirmó que el fallecimiento se produjo en el sitio.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona fallecida.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto