Conecta con nosotros

Slider Principal

Aeroméxico analizaría solicitud de bancarrota en Estado Unidos

Published

on

Grupo Aeroméxico SAB está considerando una declaración de bancarrota bajo el Capítulo 11 en EEUU, ya que la pandemia de coronavirus asola la industria de las aerolíneas, dijo una persona familiarizada con el asunto.

La aerolínea mexicana está sopesando sus opciones y no se ha tomado una decisión final, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque las discusiones son privadas. Aeroméxico está siendo asesorada por White & Case LLP y Citigroup Inc., según el columnista de negocios Darío Celis, quien informó la posible solicitud el viernes temprano.

Una bancarrota de Aeroméxico sería la tercera en seis semanas para una importante aerolínea latinoamericana, después de que Latam Airlines Group SA y Avianca Holdings SA buscaran protección judicial. El tráfico de pasajeros en la región cayó 96% en abril en medio de la pandemia, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. Pero a diferencia de Estados Unidos y Europa, los gobiernos latinoamericanos no se han apresurado a rescatar a las aerolíneas.

Aeroméxico cayó 5% a 6.63 pesos a las 10:47 a.m. en Ciudad de México y los bonos de la compañía se desplomaron.

Analistas dijeron que sus acciones -que en lo que va del año han perdido un 60% de su valor- podrían continuar sufriendo en los próximos periodos de volatilidad, de confirmarse la información.

Un columnista del diario mexicano El Financiero aseguró que la compañía había iniciado trámites para buscar la protección del Capítulo 11 de la Ley contra Quiebras de Estados Unidos. “En los próximos días se acogerá a ese recurso en Nueva York”, escribió.

Reuters no logró obtener de inmediato comentarios de Aeroméxico, que reportó en mayo un desplome del 92.4% interanual en el tráfico de pasajeros.

Analistas dijeron que sus acciones -que en lo que va del año han perdido un 60% de su valor- podrían continuar sufriendo en los próximos periodos de volatilidad, de confirmarse la información.

“Consideramos que la noticia resulta negativa para la emisora, ya que refleja los importantes retos de liquidez y operatividad”, afirmó en un reporte Brian Rodríguez, especialista del grupo financiero Monex.

Fuente: Infobae

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto