Conecta con nosotros

Revista

Aeropuerto de Palenque, última locación de Spectre 007 en México

Published

on

México.- El aeropuerto de Palenque será la última locación en el país en donde se filmen escenas para la nueva película de James Bond, Spectre, cinta que posicionará los atractivos de México entre los turistas extranjeros.

Y es que para rodar dichas secuencias se requirió el traslado de seis camiones de montaje y cerca de 130 personas a Palenque, a fin de filmar aspectos de alto riesgo sobre dicho aeropuerto.

Las tomas consistirán en sobrevolar y realizar diversas acrobacias en helicóptero, el cual será pilotado por el experto y especialista en dichas escenas, Chuck Aaron.

Cabe destacar que algunos de estos aspectos se pensaban rodar en la Ciudad de México, pero el espacio aéreo no lo permitía, por lo que el director británico Sam Mendes y su equipo decidieron trasladar las secuencias a Chiapas, para finalizar con el rodaje.

Así, la locación de la terminal aérea al sur del país fue elegida debido a su infraestructura y tecnología, además de los escenarios naturales que rodean al sitio.

La vigésimocuarta película de James Bond, estelarizada por Christopher Waltz, Léa Seydoux y Mónica Bellucci, entre otros, inició grabaciones en marzo pasado en la capital del país y se espera que muestre la cultura y arquitectura del primer cuadro de la ciudad.

Ruiz Massieu destacó con anterioridad que proyectos como éste son estratégicos para seguir consolidando «una imagen positiva, atractiva y que genera confianza en el mundo, así como un factor para el crecimiento del turismo internacional en el país».

Fuente: OEM

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

Fallece Pedro Torres, productor de Televisa y figura clave de la televisión mexicana

Published

on

El productor mexicano Pedro Torres Castilla falleció este 30 de enero de 2026 en la Ciudad de México, informó su familia a través de un comunicado difundido en redes sociales. La noticia fue confirmada mediante un mensaje publicado en Instagram, donde se detalló que el deceso ocurrió en un entorno de tranquilidad y acompañado por sus seres queridos.

En el comunicado, sus hijos señalaron que el productor murió “en paz, tranquilo y lleno de fe”, rodeado del cariño de su madre, hijos, nietos, hermanos, sobrinos, familia extendida y amistades cercanas. Asimismo, expresaron su agradecimiento por las muestras de solidaridad recibidas durante el periodo de enfermedad que enfrentó.

La familia solicitó respeto y comprensión ante el momento de duelo, tanto a los medios de comunicación como al público en general. El mensaje, firmado por Apolonia, Pedro Antonio y Emilia Torres, precisó que el velorio se realizará en una ceremonia privada y que, posteriormente, se dará a conocer la fecha y hora de la misa para quienes deseen acompañar a la familia y rendir homenaje a su memoria.

Aunque no se especificó la causa de la muerte, el comunicado destacó que Pedro Torres partió acompañado hasta el último momento. En meses anteriores, habían circulado versiones sobre su estado de salud, luego de que se difundieran rumores sobre su fallecimiento, los cuales fueron desmentidos en su momento.

Pedro Torres Castilla mantuvo una estrecha relación profesional con Televisa, empresa en la que desarrolló una trayectoria que dejó huella en la industria del entretenimiento en México. Inició su carrera a los 22 años como camarógrafo en los estudios Churubusco y posteriormente se consolidó como productor y creador de videoclips para artistas como Luis Miguel y Emmanuel.

Entre sus aportaciones más reconocidas se encuentra la adaptación y producción del formato Big Brother en México, uno de los reality shows de mayor impacto en la televisión nacional. También estuvo involucrado en proyectos como Mujeres Asesinas, Operación Triunfo, Vas o no vas con Boletazo y Gossip Girl: Acapulco. En 2011 amplió su trabajo hacia la ficción histórica con la producción de la serie El encanto del águila.

Nacido el 21 de febrero de 1953 en Saltillo, Coahuila, Pedro Torres estuvo casado con la actriz y cantante Lucía Méndez, con quien contrajo matrimonio en 1988 y tuvo un hijo, Pedro Antonio. Su trayectoria es recordada por su influencia en contenidos que marcaron distintas etapas de la televisión mexicana.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto