Conecta con nosotros

Revista

Aeropuerto de Palenque, última locación de Spectre 007 en México

Published

on

México.- El aeropuerto de Palenque será la última locación en el país en donde se filmen escenas para la nueva película de James Bond, Spectre, cinta que posicionará los atractivos de México entre los turistas extranjeros.

Y es que para rodar dichas secuencias se requirió el traslado de seis camiones de montaje y cerca de 130 personas a Palenque, a fin de filmar aspectos de alto riesgo sobre dicho aeropuerto.

Las tomas consistirán en sobrevolar y realizar diversas acrobacias en helicóptero, el cual será pilotado por el experto y especialista en dichas escenas, Chuck Aaron.

Cabe destacar que algunos de estos aspectos se pensaban rodar en la Ciudad de México, pero el espacio aéreo no lo permitía, por lo que el director británico Sam Mendes y su equipo decidieron trasladar las secuencias a Chiapas, para finalizar con el rodaje.

Así, la locación de la terminal aérea al sur del país fue elegida debido a su infraestructura y tecnología, además de los escenarios naturales que rodean al sitio.

La vigésimocuarta película de James Bond, estelarizada por Christopher Waltz, Léa Seydoux y Mónica Bellucci, entre otros, inició grabaciones en marzo pasado en la capital del país y se espera que muestre la cultura y arquitectura del primer cuadro de la ciudad.

Ruiz Massieu destacó con anterioridad que proyectos como éste son estratégicos para seguir consolidando «una imagen positiva, atractiva y que genera confianza en el mundo, así como un factor para el crecimiento del turismo internacional en el país».

Fuente: OEM

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

El último parte médico de Daniel Bisogno reveló falla multiorgánica y anemia severa

Published

on

El 19 de febrero de 2025, Infobae México publicó en exclusiva el que sería el último parte médico de Daniel Bisogno, en medio de la etapa más crítica de su hospitalización. El conductor mexicano enfrentaba un estado de salud calificado como grave, con pronóstico reservado y escasas probabilidades de recuperación.

De acuerdo con la información difundida entonces, el cuadro clínico estaba marcado por una falla multiorgánica, infecciones persistentes y anemia severa. El expediente médico, emitido por la unidad de gastroenterología y hepatología del hospital donde permanecía internado, detallaba complicaciones severas derivadas de un trasplante de hígado previo.

Entre los principales hallazgos se encontraba una trombosis en la arteria hepática, situación que obligó a la colocación de un stent para intentar restablecer el flujo sanguíneo. También se documentó la presencia de un pseudoaneurisma y abscesos en la zona hepática, lo que llevó a la administración de distintos esquemas de antibióticos.

El informe señalaba además replicación del virus citomegalovirus, aunque estudios posteriores descartaron progresión activa. No obstante, la condición se complicó por una bacteria resistente alojada en las vías biliares, que persistió pese a los ajustes en el tratamiento. Según lo informado a la familia, el microorganismo mostró capacidad de adaptación frente a los antibióticos, lo que dificultó su erradicación.

Días antes de la publicación, Bisogno fue ingresado a terapia intensiva tras presentar dificultades respiratorias y alteraciones en la función renal. El equipo médico recurrió a ventilación asistida, uso de diuréticos y soporte renal continuo como parte de las medidas para estabilizarlo.

El conductor también desarrolló anemia severa, por lo que requirió transfusiones periódicas. Aunque se registró una ligera mejoría en algunos parámetros hepáticos y no se detectaron nuevas infecciones en los últimos análisis, el estado general se mantenía crítico y bajo vigilancia constante, sin que ello modificara el pronóstico adverso.

Este 20 de febrero de 2026 se cumple el primer aniversario luctuoso del conductor, cuyo caso generó amplio interés público debido a la complejidad médica de su padecimiento y la información difundida durante su hospitalización.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto