Conecta con nosotros

Slider Principal

Afectaciones de energía ocasionarán pérdidas al comercio: Presidente de CANACO

Published

on

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua Edibray Gómez Gallegos refirió que el cierre de comercios ocasionará pérdidas para miles de negocios derivado del colapso de ductos en Texas.

“Es muy pronto para dar cifras exactas de estas pérdidas, sin embargo, esta situación tiene afectaciones millonarias al sector comercio, pues gran parte del día los negocios tuvieron que suspender actividades”, indicó.

Esta problemática significó una afectación de miles de trabajadores, pues debieron regresarse a sus casas por no tener herramientas para realizar su labor; y fue paulatinamente que las empresas recuperaron el arranque de actividades.

Señaló que, a diferencia de un huracán, que permite a los comerciantes tomar las precauciones necesarias con anticipación, el colapso energético “nos tomó por sorpresa”.

“Estamos buscando los mecanismos para mantenernos informados y poder prepararnos para próximas afectaciones a la energía en los negocios”, dijo.

Capital

Refuerzan seguridad en parque Tres Presas tras intento de sustracción de menor

Published

on

El presidente municipal Marco Bonilla informó que el parque Tres Presas cuenta con medidas de vigilancia reforzadas luego del intento de sustracción de un niño de dos años, bajo el cuidado de su hermana de 13 años en el área de juegos.

El parque dispone de vigilancia privada en motocicletas de 7:00 a 21:00 horas, cámaras fijas conectadas a la plataforma Escudo Chihuahua y cámaras móviles de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Tras recibir el reporte al 911, una unidad policial llegó al lugar en menos de cinco minutos. Según el testimonio de la menor, una persona con aparentes problemas mentales intentó llevarse al niño, lo que activó de inmediato los protocolos de búsqueda y atención.

Aunque hasta ahora no se ha localizado al presunto responsable, las autoridades reforzarán la vigilancia en la zona durante los próximos días. Bonilla reiteró que el parque se mantiene como un espacio seguro y llamó a la ciudadanía a reportar cualquier situación sospechosa de manera inmediata.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto