Si el Congreso de Estados Unidos aprobara el plan fiscal de su presidente Donald Trump y con ello la reducción de 34 a 15 por ciento a la tasa corporativa del Impuesto Sobre la Renta (ISR), en México podría haber una disminución de los ingresos tributarios en el país, afirmó el extitular del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez.
Explicó que ese escenario podría suceder debido a que el proyecto del magnate estadunidense es atractivo para los empresarios, quienes podrían buscar establecerse en ese país para el registro de utilidades, mientras que en México dejarían los costos.
Eso puede repercutir en que tengamos una disminución de los ingresos tributarios en México”, aseguró en entrevista el también columnista de Excélsior.
Sin embargo, dijo, ese panorama podría beneficiar a los connacionales que viven en EU debido a la posible generación de empleos y mejor pagados; en tanto, los empleos en México no se verían afectados de manera significativa.
A continuación presentamos la breve entrevista en la que Aristóteles Núñez habla de esto, de lo que debe hacer México al respecto y más.
Excelsior