Conecta con nosotros

Revista

Affleck pidió no revelar que sus ancestros tuvieron esclavos

Published

on

BOSTON, 19 de abril.- El actor Ben Affleck pidió a una serie documental del canal PBS que no revelara que uno de los ancestros del actor fue dueño de esclavos, de acuerdo con mensajes de correo electrónico publicados en línea por el portal WikiLeaks. El programa no reveló la información.

PBS y Henry Louis Gates, académico de Harvard y anfitrión del programa Finding Your Roots que rastrea las raíces de sus invitados famosos, dijeron en comunicados por separado que no censuraron los detalles sobre la posesión de esclavos.

En lugar de eso, aparecieron ancestros más interesantes del actor y Gates eligió resaltarlos durante el segmento en el que apareció Affleck, de acuerdo con los comunicados publicados en el sitio de internet de PBS.

«Para cualquier invitado, siempre encontramos muchas más historias sobre su árbol genealógico de las que podemos utilizar», escribió Gates en un comunicado.

El investigador añadió que el encontrar ancestros que hayan poseído esclavos resultaba algo común en la serie y resaltó a Ken Burns y Anderson Cooper como dos personalidades que tenían antepasados de este tipo.

SU PASADO LO CONDENA
En el caso de Affleck, «decidimos ir con la historia que utilizamos sobre este fascinante ancestro quien se convirtió en ocultista después de la Guerra Civil. La historia de ese tipo era completamente inusual: nunca habíamos descubierto a alguien como él», recalcó.

El representante de Affleck no respondió de inmediato a un mensaje por correo electrónico en que solicitaba comentarios al respecto. El galardonado actor y director de las cintas Good Will Hunting y Argo también ha organizado trabajo humanitario en África.

La serie de mensajes de correo electrónico entre Gates y el copresidente y director ejecutivo de Sony Pictures, Michael Lynton, fue parte de varios cientos de miles de correos y documentos hackeados a Sony el año pasado y que WikiLeaks colocó como un archivo disponible para búsqueda el jueves.

En su intercambio de mensajes, Gates pide a Lynton consejo sobre cómo manejar la petición de Affleck.

«He aquí el dilema: Confidencialmente, por primera vez, uno de nuestros invitados nos ha pedido editar algo sobre sus antepasados —el hecho de que tenía esclavos. Ahora, cuatro o cinco de nuestros invitados esta temporada han tenido ancestros dueños de esclavos, incluyendo a Ken Burns. Nunca nadie nos había pedido censurar o editar nuestros hallazgos. Es una súper estrella. ¿Qué hacemos?», escribió Gates el 22 de julio de 2014.

Revista

José Manuel Figueroa responde a supuestas acusaciones de Imelda Tuñón contra su hermano Julián

Published

on

El conflicto entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón volvió a acaparar la atención mediática tras la filtración de un audio en el que se acusaría a José Manuel Figueroa de presunto abuso sexual contra su hermano fallecido, Julián Figueroa. El material se habría reproducido en una transmisión en vivo del programa de Gustavo Adolfo Infante en YouTube, aunque posteriormente fue eliminado.

Imelda Tuñón, esposa de Julián desde 2017 y madre de su hijo, no ha emitido declaración alguna sobre la autenticidad del audio. La situación generó revuelo en redes sociales y reavivó especulaciones sobre la relación familiar entre los hermanos Figueroa.

José Manuel Figueroa, hijo de Joan Sebastian, se defendió de las acusaciones durante una entrevista con el programa “En Shock”. Comentó: “Muchas gracias por el interés, pero la verdad estar aclarando chismes en tu programa no creo que me beneficie ni a vender boletos ni a vender discos. La verdad, pues no me interesa, no me interesa hablar del tema. Si es necesario, pues sí, a lo mejor procedo legalmente”.

El cantante dejó en claro que su enfoque principal sigue siendo la promoción de sus proyectos musicales y no atender controversias familiares o mediáticas: “Me gustaría mejor hablar de mi trabajo o utilizar mis medios para promocionar mis fechas, si me está yendo bien en el trabajo, si estoy llenando, otras cosas. Muchas gracias por la invitación. En otra ocasión, si se les ocurre otro tipo de entrevista, con mucho gusto puedo atender”.

Hasta el momento, ni Maribel Guardia ni Marco Chacón han emitido pronunciamiento sobre estas acusaciones. El conflicto familiar y legal se remonta a enero de 2025, cuando surgieron disputas por la custodia del hijo de Julián. Tras la muerte del cantante el 9 de abril de 2023, a los 27 años por un infarto, la custodia temporal del menor quedó a cargo de Maribel Guardia. Posteriormente, Imelda Tuñón solicitó una revisión de la medida y el niño regresó con ella aproximadamente un mes después.

Desde entonces, los desacuerdos entre suegra y nuera han incluido acusaciones mutuas sobre presunto consumo de sustancias y conflictos familiares, manteniendo vigente la controversia que recientemente volvió a los medios en enero de 2026 debido al distanciamiento de Maribel Guardia con su nieto.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto