Conecta con nosotros

Revista

Affleck pidió no revelar que sus ancestros tuvieron esclavos

BOSTON, 19 de abril.- El actor Ben Affleck pidió a una serie documental del canal PBS que no revelara que uno de los ancestros del actor fue dueño de esclavos, de acuerdo con mensajes de correo electrónico publicados en línea por el portal WikiLeaks. El programa no reveló la información.

PBS y Henry Louis Gates, académico de Harvard y anfitrión del programa Finding Your Roots que rastrea las raíces de sus invitados famosos, dijeron en comunicados por separado que no censuraron los detalles sobre la posesión de esclavos.

En lugar de eso, aparecieron ancestros más interesantes del actor y Gates eligió resaltarlos durante el segmento en el que apareció Affleck, de acuerdo con los comunicados publicados en el sitio de internet de PBS.

«Para cualquier invitado, siempre encontramos muchas más historias sobre su árbol genealógico de las que podemos utilizar», escribió Gates en un comunicado.

El investigador añadió que el encontrar ancestros que hayan poseído esclavos resultaba algo común en la serie y resaltó a Ken Burns y Anderson Cooper como dos personalidades que tenían antepasados de este tipo.

SU PASADO LO CONDENA
En el caso de Affleck, «decidimos ir con la historia que utilizamos sobre este fascinante ancestro quien se convirtió en ocultista después de la Guerra Civil. La historia de ese tipo era completamente inusual: nunca habíamos descubierto a alguien como él», recalcó.

El representante de Affleck no respondió de inmediato a un mensaje por correo electrónico en que solicitaba comentarios al respecto. El galardonado actor y director de las cintas Good Will Hunting y Argo también ha organizado trabajo humanitario en África.

La serie de mensajes de correo electrónico entre Gates y el copresidente y director ejecutivo de Sony Pictures, Michael Lynton, fue parte de varios cientos de miles de correos y documentos hackeados a Sony el año pasado y que WikiLeaks colocó como un archivo disponible para búsqueda el jueves.

En su intercambio de mensajes, Gates pide a Lynton consejo sobre cómo manejar la petición de Affleck.

«He aquí el dilema: Confidencialmente, por primera vez, uno de nuestros invitados nos ha pedido editar algo sobre sus antepasados —el hecho de que tenía esclavos. Ahora, cuatro o cinco de nuestros invitados esta temporada han tenido ancestros dueños de esclavos, incluyendo a Ken Burns. Nunca nadie nos había pedido censurar o editar nuestros hallazgos. Es una súper estrella. ¿Qué hacemos?», escribió Gates el 22 de julio de 2014.

Revista

Detienen a Marilyn Cote, la falsa psiquiatra de Puebla

Marilyn Cote, quien se hacía pasar por psiquiatra en Puebla, fue detenida este jueves 21 de noviembre en el estado de Tlaxcala. La Fiscalía General del Estado de Puebla, en colaboración con la Fiscalía de Tlaxcala, cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por el delito de usurpación de profesión.

Cote, abogada de profesión con una maestría en Criminalística y un doctorado en Psicología Clínica, ejercía ilegalmente como psiquiatra, prescribiendo medicamentos controlados sin contar con la cédula profesional correspondiente. Su consultorio, ubicado en las Torres Médicas de Angelópolis, fue clausurado por la Secretaría de Salud de Puebla tras descubrirse que no contaba con la documentación necesaria para operar.

La Fiscalía de Puebla ha recibido al menos cinco denuncias de pacientes que fueron atendidos por Cote, quienes reportaron efectos adversos debido a la medicación prescrita por ella. Durante un cateo en su consultorio, las autoridades aseguraron documentos con aparentes falsificaciones que le permitían ejercer profesiones sin los requisitos legales.

Este caso ha generado preocupación sobre la verificación de credenciales de los profesionales de la salud en México. La presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó la gravedad de ofrecer servicios de salud sin la cédula profesional adecuada, subrayando que, además de ser un fraude, representa un riesgo significativo para la salud pública.

Marilyn Cote enfrenta cargos por usurpación de profesión y falsificación de documentos, delitos que podrían conllevar penas de hasta seis años de prisión. Las autoridades continúan investigando para determinar si existen más víctimas y si se cometieron otros delitos relacionados.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto