Conecta con nosotros

Chihuahua

Hoy Enrique Peña Nieto visita Guachochi

El Presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira de trabajo por Guachochi, Chihuahua, en dónde declarará el mes de junio como el dedicado a los trabajos de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Published

on

El Presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira de trabajo por Guachochi, Chihuahua, en dónde declarará el mes de junio como el dedicado a los trabajos de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En esta región de la sierra raramuri, el Primer Mandatario entregara diversos apoyos sociales a los habitantes de este municipio.

Entre los apoyos que entregará destacan las viviendas, tarjetas del Programa Sin Hambre, del Seguro Popular, ProAgro, empleo temporal de la SCT, de Fonart y tarjetas de afiliaciones al Programa de Pensión para Adultos Mayores de +65.

Tomará protesta a los 232 comités comunitarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre y visitará varias casas de afiliados al programa oportunidades.

Además, asistirá el comedor comunitario «Bajío de las Palmas», Guachochi.

Enrique Peña Nieto estará acompañado por el gobernador de Chihuahua, César Duarte y Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social.

La Secretaria de Desarrollo Social dio a conocer que Peña Nieto constatará que se garantice la alimentación a través de comedores comunitarios, la entrega de tarjetas del Esquema de Apoyo Alimentario SINHambre y la dotación de leche Liconsa a familias de las comunidades más remotas de la sierra chihuahuense.

La Sedesol recordó que desde el inicio de la estrategia gubernamental contra la pobreza extrema alimentaria se dio a conocer que cada año se destinaría un mes para dar a conocer avances y resultados de ese mecanismo, lo que en 2013 ocurrió en abril y este año será en junio.

El Presidente será informado de la integración de más de 60 mil comités comunitarios que garantizan la participación ciudadana en la estrategia.

Conocerá los avances de los comedores comunitarios y las acciones de mejoramiento de vivienda como pisos y techos firmes, baños y fogones del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias, así como los trabajos del Programa de Empleo Temporal.

Por último, la Sedesol recordó que la finalidad de la estrategia es llegar a siete millones de mexicanos en condiciones de pobreza extrema para que tengan acceso pleno al derecho constitucional a la alimentación.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Alerta Protección Civil por pronóstico de lluvias fuertes en el noreste del estado

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de condiciones meteorológicas inestables para este miércoles y jueves, mismas que incluyen lluvias de moderadas a fuertes en la zona noreste de la entidad.

Para mañana las precipitaciones registrarán acumulados de 25.1 a 50 milímetros en municipios como Ojinaga, mientras que serán más ligeras en localidades como Coyame.

Lo anterior elevará el riesgo de encharcamientos súbitos y reducción de visibilidad en los tramos carreteros que conectan estas poblaciones, mientras que el pronóstico de lluvias de menor intensidad se extiende a casi todo el territorio estatal, por lo que se exhorta a extremar precauciones.

Durante este miércoles 8 de abril las precipitaciones serán de aisladas a dispersas en sectores como Meoqui, Delicias y Camargo, así como ligeras en la capital y municipios del centro y oeste.

Estas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, por lo que se pide a la población mantenerse alerta.

Se recomienda evitar el tránsito por zonas propensas a inundaciones, a fin de priorizar la seguridad al conducir ante la presencia de pavimento mojado.

Protección Civil hace un llamado especial a la población de la zona noreste ante la posible actividad eléctrica y granizadas. Es fundamental evitar el cruce de arroyos o corrientes de agua, ya que el flujo puede aumentar rápidamente en municipios como Manuel Benavides y Ojinaga.

Se aconseja a las familias preparar un plan de emergencia y mantenerse informadas a través de los reportes oficiales. El número de emergencias 9-1-1 permanece operativo las 24 horas para reportar incidencias derivadas del clima.

Las autoridades continuarán con el monitoreo constante de la circulación anticiclónica y los niveles de humedad para actualizar el pronóstico de forma inmediata.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto