Conecta con nosotros

Política

Afirma Claudia Sheinbaum que modelo de 4T es ejemplo mundial

Published

on

Con una Plaza de Toros abarrotada por militantes y simpatizantes, Sheinbaum hizo hincapié en la importancia de seguir fortaleciendo la 4T.

Tlaxcala.-  En gira por Tlaxcala, Claudia Sheinbaum, precandidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, aseguró que el modelo de la Cuarta Transformación que lucha por el bienestar del pueblo de México es ejemplo mundial.

“El modelo del humanismo mexicano es único en el mundo”, afirmó. En su visita a Huamantla, Sheinbaum aseguró que la 4T es vanguardista en el mundo entero y así va a seguir siendo ahora que continúe el movimiento en los próximos años.

“México hoy, y así va a seguir siendo, es ejemplo mundial. Estamos mostrando al mundo que se puede generar desarrollo con bienestar, con soberanía, esa es la esencia de la Transformación”, destacó.

Con una Plaza de Toros abarrotada por militantes y simpatizantes, Sheinbaum hizo hincapié en la importancia de seguir fortaleciendo la 4T.

Reprocha Xóchitl: no hay derechos humanos

Al conmemorarse ayer la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la precandidata presidencial por el frente Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, afirmó que en México no hay nada que celebrar, pues en territorio nacional millones de mexicanos sufren violaciones sistemáticas a sus derechos.

“Cuando el gobierno no te protege, viola tus derechos humanos. Cuando el gobierno te niega justicia, viola tus derechos humanos. En este gobierno van más de 160 mil mexicanos asesinados.

“Este ha sido el sexenio más violento de la historia. En esos mismos 5 años han desaparecido 47 mil personas. Esta es la verdad, son los números del propio gobierno”, criticó.

De gira por San Luis Potosí, Gálvez lamentó que este gobierno haya abandonado a los campesinos asesinados en Texcaltitlán, Estado de México, quienes eran extorsionados por los delincuentes, obligándolos a pagar hasta el 70 por ciento de su cosecha, pero las autoridades nunca hicieron nada.

Capital

Maru Campos solicita intervención federal por bloqueos carreteros en Chihuahua

Published

on

La gobernadora Maru Campos pidió la intervención inmediata del gobierno federal ante los bloqueos carreteros iniciados este lunes en distintos puntos del estado por transportistas y productores del campo.

De acuerdo con la mandataria, las movilizaciones comenzaron alrededor de las 10:00 horas como medida de presión para exigir respuesta a diversas demandas dirigidas a la presidenta Claudia Sheinbaum. Campos señaló que dichas peticiones corresponden al ámbito federal, por lo que solicitó una atención pronta para resolver el conflicto.

“Pedimos toda la atención del gobierno federal, las peticiones le competen al gobierno federal y esperamos una rápida solución porque obviamente detiene toda la actividad económica del estado”, declaró.

Los inconformes, integrados por organizaciones de transportistas y productores agrícolas, señalaron que los bloqueos responden a la falta de respuesta a sus demandas, entre ellas la eliminación de fideicomisos y subsidios al campo como parte de la política de austeridad federal.

La titular del Ejecutivo estatal advirtió que estas acciones generan afectaciones directas al desarrollo económico de Chihuahua, al interrumpir el flujo de mercancías y limitar el tránsito en las principales vías de comunicación.

Asimismo, reiteró el llamado a las autoridades federales para atender la situación y evitar mayores impactos en la actividad productiva de la entidad.

Hasta el momento, no se ha informado sobre acuerdos entre las partes involucradas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto