El reto de una nueva visión de gobierno es ciudadanizar la función pública, incorporar a los ciudadanos en la toma de decisiones, señaló el candidato a la gubernatura por el PAN y Alianza Ciudadana por Chihuahua, Javier Corral
En un encuentro con integrantes de la organización civil “Todos con Guerrero”, ofreció consolidar mecanismos de participación efectiva de los distintos sectores de la sociedad con el gobierno y la creación de un consejo estatal de desarrollo económico, político y social.
Durante la reunión, los líderes de varias asociaciones expusieron a Corral las mayores necesidades que les aquejan en esta región en materia de salud, educación, seguridad pública, turismo, agroindustria y programas sociales.
En su intervención el candidato del PAN les aseguró analizar las propuestas y consolidar aquellas obras de mayor prioridad para esta población, en base a mecanismos con participación ciudadana durante su gobierno.
Dijo que es importante detonar programas que dejen una derrama importante para las región serrana, por ello propuso la creación de un consejo estatal de desarrollo económico, político y social, con las finalidad de impulsar proyectos para las micro, pequeñas y medianas empresas.
Dentro de este proyecto también figura aplicar programas turísticos estatales para la región, consolidar la construcción de lugares de esparcimiento y diversión, con el objetivo de detonar el sector turístico y que la derrama económica se quede en la región.
El candidato del Acción Nacional dejó claro que Guerrero es una región importante con zonas turísticas poco explotadas, un potencial en agroindustria y en agricultura.
En el tema de seguridad pública precisó que “no está de acuerdo en el mando único, sino mantener una coordinación entre los tres órdenes de gobierno y mejorar las corporaciones con prestaciones laborales, servicios médicos y equipo.
Finalmente agradeció a todos los integrantes de la asociación social “Todos con Guerrero”, por las propuestas para el bien de la región.