El Secretario de Desarrollo Rural, Leonel De la Rosa Carrera, mencionó que no hay atraso en los apoyos al sector primario y tampoco se encuentran detenidos, sino que en realidad, se revisan las solicitudes para evitar duplicidades.
«Ellos decían que faltaban las cartas y en la reunión que tuvimos con ellos se demostró que ya estaban firmadas, lo que pasa es que esto se dio por el cumplimiento de una forma, se tienen que revisar todas las solicitudes para que no sean duplicadas, no por mala fe, sino que algunos tengan dos proyectos, entonces como el recurso hay que cuidarlo, entonces la instrucción es que se revisen», agregó.
El funcionario estatal comentó que se busca que los apoyos lleguen a todos y sobre todo, a aquellos campesinos del sector social; razón por la cual les reiteró a los integrantes de UCD y a todos los demás productores, que las puertas de la Secretaría de Desarrollo Rural están siempre abiertas para atender las necesidades del sector primario.
Añadió que en relación a la demanda que hacían los miembros de UCD, ya fueron liberadas 52 solicitudes y se espera que para mañana ya estén aprobadas las 46 restantes.
Asimismo, Leonel De la Rosa escuchó el planteamiento de peticiones que los labriegos formularon para este 2016, entre las que se encuentran apoyo de maquinaría para el barbecho de agua y maquinaría de tractores usados, ante esto refirió que esto se evaluará en otra reunión a la cual ellos acudan con un programa ya muy aterrizado y se vea hasta donde puede apoyarlos el Gobierno del Estado y hasta donde la federación.