Conecta con nosotros

Acontecer

Afirma Duarte que seguridad en la Sierra de Chihuahua es mucho más sólida

El gobernador, César Duarte Jáquez, aclaró que hoy la seguridad en la región de la sierra Tarahumara es mucho más sólida afortunadamente y la alerta que emitió Estados Unidos para que sus habitantes no acudan a esta zona del estado es una noticia retrasada.

“Tiene un contraste esta declaración, ya que es una noticia muy retrasada, cuya situación actual es mucho muy diferente a lo que sucedió anteriormente”, aseveró el mandatario estatal.

El ejecutivo estatal dijo que sin duda hubo eventos que se lamentaron ya hace algunos meses, pero hace tan sólo unos días se reunió con el alcalde de Guachochi y los obispos de las diócesis quienes han considerado que el cambio es diametralmente diferente en la actualidad.

“Podemos escuchar la declaración el presidente municipal de Guachochi, acabo de estar con el obispo y con todos los clérigos de la diócesis que están en todas las regiones de la sierra y la verdad es que han cambiado diametralmente las circunstancias.

Sobre la región de Cuauhtémoc, Duarte Jáquez dijo que es un tema que hace diez años se ha venido arrastrando, cuya zona se ha identificado como de alto conflicto pero atendida con todo el poder del estado con una coordinación plena de los tres niveles de gobierno.

“Es una zona que tiene toda nuestra atención, estaremos trabajando de frente para seguir trabajando en esa circunstancia que se ha dado en esa región del estado”, señaló.

Dijo que los eventos que han sucedido se deben a los efectos de las mismas detenciones de delincuentes, de las incautaciones de droga y de los enfrentamientos entre los mimos grupos delincuenciales que se afectan entre ellos mismos.

“La problemática no solo era Cuauhtémoc, era Guadalupe y Calvo, era Parral, era Camargo, Ojinaga, Juárez,  y ya no lo es afortunadamente”, finalizó.

Acontecer

Preside Maru Campos Desfile conmemorativo por el 214 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia

La gobernadora Maru Campos presidió la celebración del Desfile Cívico-Militar, conmemorativo por el 214 Aniversario del inicio del Movimiento de Independencia en México, que se llevó a cabo en las principales calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua.

En total marcharon más de 4 mil personas: 380 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, 1,330 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Policía Municipal, y 2 mil 200 civiles de planteles educativos y asociaciones, entre otros. 
 
Durante el acto, la mandataria estatal estuvo acompañada por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, comandante de la 5/a Zona Militar, así como por miembros del Gabinete del Gobierno del Estado.

La titular del Ejecutivo, además interactuó con algunas de las miles de familias que se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza del Ángel, con las que se tomó la tradicional fotografía del recuerdo.

En el recorrido que inició en punto de las 10:00 horas, tomaron parte además elementos del Cuerpo de Bomberos, dos helicópteros de la SSPE, 162 vehículos, 6 cuatrimotos, 38 motocicletas, 33 bicicletas, 20 jinetes de la Policía Montada y 22 canes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto