La diputada María Eugenia Campos Galván, gestionó ante la presidencia municipal y ante el Gobierno del estado la canalización del arroyo en la Colonia Periférico R. Almada.
Este arroyo, que cuenta con una longitud de más de 2 kilómetros, representa un problema para los vecinos de esta colonia al sur de la ciudad, ya que durante los meses de calor provoca malos olores y es un foco de infección..
Además, es un problema de protección civil, toda vez que cientos de niños tienen que cruzarlo para llegar a sus escuelas diariamente, y en época de lluvias es un grave riesgo a la población.
«Hemos realizado varias visitas a la colonia, no podíamos dejar de venir para terminar una gestión con los vecinos, la canalización del arroyo que tiene una longitud de aproximadamente de 2 kilómetros y siempre genera problemas, como malos olores, tener que cruzarlo para ir a las escuelas y pasar a otras avenidas», indicó.
La legisladora del PAN indicó que ya se puso en contacto con la autoridades de Protección Civil del estado y con las de la Presidencia Municipal, con la finalidad de que atiendan el problema y generen la solución permanente para los habitantes de dicho sector.
Cabe señalar que la Colonia Periférico R. Almada tiene más de 20 años de haberse formado, y la canalización del arroyo ha sido una petición constante a las autoridades, por lo que ahora la subcoordinadora parlamentaria del PAN en el Congreso del estado se sumó a la gestión de dicha obra.
Los vecinos del sector manifestaron su agradecimiento por la disposición de Maru Campos para darle seguimiento a la gestión, y expresaron su confianza en que con la intervención de la diputada, la solución esté próxima.