Conecta con nosotros

Acontecer

Afirma María Eugenia Campos que gestiona canalización de arroyo en la capital

Published

on

La diputada María Eugenia Campos Galván, gestionó ante la presidencia municipal y ante el Gobierno del estado la canalización del arroyo en la Colonia Periférico R. Almada.

Este arroyo, que cuenta con una longitud de más de 2 kilómetros, representa un problema para los vecinos de esta colonia al sur de la ciudad, ya que durante los meses de calor provoca malos olores y es un foco de infección..

Además, es un problema de protección civil, toda vez que cientos de niños tienen que cruzarlo para llegar a sus escuelas diariamente, y en época de lluvias es un grave riesgo a la población.

«Hemos realizado varias visitas a la colonia, no podíamos dejar de venir para terminar una gestión con los vecinos, la canalización del arroyo que tiene una longitud de aproximadamente de 2 kilómetros y siempre genera problemas, como malos olores, tener que cruzarlo para ir a las escuelas y pasar a otras avenidas», indicó.

La legisladora del PAN indicó que ya se puso en contacto con la autoridades de Protección Civil del estado y con las de la Presidencia Municipal, con la finalidad de que atiendan el problema y generen la solución permanente para los habitantes de dicho sector.

Cabe señalar que la Colonia Periférico R. Almada tiene más de 20 años de haberse formado, y la canalización del arroyo ha sido una petición constante a las autoridades, por lo que ahora la subcoordinadora parlamentaria del PAN en el Congreso del estado se sumó a la gestión de dicha obra.

Los vecinos del sector manifestaron su agradecimiento por la disposición de Maru Campos para darle seguimiento a la gestión, y expresaron su confianza en que con la intervención de la diputada, la solución esté próxima.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto