Conecta con nosotros

Chihuahua

Afirma Maru Campos que dejaron muy poco recurso para trabajar

Published

on

La alcaldesa de la ciudad Maru Campos Galván, señaló que durante la transición para el inicio de la administración, se dijo que habría en caja un recurso de 120 millones de pesos, sin embargo, el fondo real con el que arrancó el Ayuntamiento únicamente es de 60 millones de pesos para los próximos meses.

Lo anterior lo señaló la Edil en entrevista radiofónica, donde explicó que con los recursos de 60 millones de pesos se asegura el mantenimiento del alumbrado público, la gasolina de las patrullas así como la nómina de quienes laboran en la presidencia municipal.

“Nos dejan con muy poco recurso para el programa de bacheo, para la pavimentación, para las obras inconclusas que dejó la administración pasada como el distribuidor de Zootecnia, entonces hay que hacer más con menos” puntualizó la Alcaldesa.

Añadió que este martes viajará a la Ciudad de México para encontrarse con autoridades y diputados federales con la intención de gestionar recursos para el municipio de Chihuahua, que probablemente llegarían a la entidad en el mes de febrero.

La Edil señaló que en las administraciones anteriores se generó un convenio entre Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Chihuahua para que se hicieran las obras del distribuidor vial de Zootecnia, así como el estacionamiento del Centro Histórico, sin embargo no hay el dinero suficiente para hacer frente a estas obras.

Campos Galván agregó que ha estado en constante comunicación con el gobernador Javier Corral Jurado, planteando tres temas específicos, que son las finanzas, la seguridad pública y el tema de la transparencia, por lo que la Alcaldesa agradeció la disposición que el Gobernador está brindando al municipio de Chihuahua.

“Sí estamos preocupados obviamente por estos problemas, pero más que preocupados estamos muy ocupados, tenemos nada más una semana de que hemos tomado las riendas de municipio pero estamos trabajando y en su momento se comenzarán a ver resultados”, dijo.

Chihuahua

Concluyen 115 empresarios capacitación en agroindustria en Chihuahua

Published

on

Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de Profesionalización para Empresas Agroindustriales en Chihuahua, un programa enfocado en fortalecer conocimientos y procesos para impulsar el crecimiento sostenible de las actividades productivas del campo.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en la capital del estado, donde se entregaron reconocimientos a las y los participantes que culminaron el proceso de capacitación.

Durante el evento, el titular del Clúster Agroindustrial, Juan Carlos Astorga, reconoció el compromiso de los empresarios por concluir el programa y destacó que el conocimiento adquirido debe reflejarse en resultados concretos dentro de sus negocios. Señaló que la profesionalización es un factor clave para mejorar la competitividad y consolidar proyectos con visión de largo plazo.

Por su parte, la directora de Canacintra Chihuahua, Alicia Terrazas, exhortó a los asistentes a continuar su desarrollo empresarial a pesar de los retos que enfrenta el mercado. Subrayó la importancia de aplicar las herramientas y aprendizajes obtenidos durante la capacitación para fortalecer sus empresas y adaptarse a las condiciones actuales del entorno económico.

En su intervención, la directora de Agronegocios de la Secretaría de Desarrollo Rural, Patricia Jurado, afirmó que para el Gobierno del Estado la capacitación del sector productivo es una prioridad, ya que representa un mecanismo directo para impulsar el desarrollo económico del campo y generar mejores condiciones para la agroindustria en la entidad.

Al acto también asistieron representantes del sector empresarial, entre ellos Ulises Elías Ogaz, de la empresa BWolwen, cuya presencia permitió reforzar el vínculo entre la industria y los procesos de formación orientados al sector agroindustrial.

Las autoridades coincidieron en que este tipo de programas contribuyen a fortalecer las capacidades técnicas y administrativas de los productores, lo que se traduce en un mayor potencial de crecimiento y sostenibilidad para el sector primario en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto