Conecta con nosotros

Política

Afirma Mitofsky que Peña Nieto sigue a la cabeza con 35 puntos

Published

on

 

La empresa encuestadora Consulta Mitofsky presentó su novena evaluación sobre la preferencia del voto de los candidatos a la Presidencia de México, en donde destaca que la percepción de que las elecciones las va a ganar López Obrador pasaron del 12 por ciento al 25 por ciento.

En las preferencias para presidente sigue adelante Enrique Peña Nieto con un 35.8 por ciento, seguido por 24.0 por ciento de Andrés Manuel López Obrador, 20.8 por ciento de Josefina Vázquez Mota y 1.6 por ciento de Quadri.

Resultando ahora que el 17.8 por ciento de ciudadanos que no responden la pregunta electoral. Al hacer las preferencias “efectivas” EPN logra el 43.6% de las preferencias, Amlo 29.2%, JVM 25.3% y Quadri 1.9%.

Lo anterior significaría que Amlo sube por 4ta semana consecutiva casi dos puntos esta semana; EPN baja un punto; JVM se mantienen en los mismos números desde hace 3 semanas y Quadri perdió el impulso del 1er debate y otra vez aparece en zona de no-registro por lo que espera el 2do. debate para volver a comunicar sus propuestas.

En cuanto a los encuestados que se mantienen indecisos o que no han revelado por quien votarán el próximo 1 de julio, representan un 18 por ciento.

Mientras que la preferencia del voto efectivo, en el que no se cuenta la participación de los encuestados indecisos, Peña Nieto cuenta con 44 por ciento, López Obrador 29 por ciento, Vázquez Mota 25 por ciento y Gabriel Quadri 2 por ciento.

Mientras las preferencias por EPN y Amlo son mejores entre hombres, a JVM le va mejor entre mujeres donde obtiene en promedio 6 puntos porcentuales más; Amlo ha logrado homogeneizar las preferencias en todos los grupos de edad.

Según la Consulta Mitofsky, Vázquez Mota tiene deficiencias en los mayores de 50 años donde es claramente el 3er lugar y EPN sube sus preferencias de 32 por ciento hasta 39 por ciento, conforme sube el grupo de edad.

En tanto que por regiones, el PRI aventaja claramente en el norte al PAN y en el sur al PRD; pero pelea fuertemente con el PAN en el Bajío y va abajo del PRD en el centro del país.

En el caso de los que hoy prefieren a JVM que ocupa el 3er lugar, su segunda preferencia se inclina ligeramente más por EPN que por Amlo, de cada punto que hoy perdiera ella, 0.59 se irían con EPN y 0.41 con Amlo.

En la percepción de triunfo, se mantiene en 47 por ciento los que dicen que ganará EPN pero por primera vez el porcentaje que dice que ganará Amlo pasa al de JVM, 25 por ciento contra 19 por ciento.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Maru Campos afirma que recursos de puentes fronterizos se reinvierten en Ciudad Juárez

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, afirmó que los recursos que se obtienen en los puentes fronterizos de Ciudad Juárez se reinvierten en la propia frontera, al asegurar que el compromiso asumido durante su campaña se ha cumplido. La mandataria hizo esta aclaración durante una entrevista realizada este día en Ciudad Juárez.

Campos Galván señaló que es importante que la población esté informada sobre el destino de los recursos generados en la ciudad, con el fin de evitar confusiones o versiones incorrectas. En ese sentido, subrayó que el dinero que se recauda en Juárez permanece en Juárez y se destina a atender necesidades locales.

La gobernadora indicó que desde el inicio de su administración se estableció como prioridad responder a las solicitudes planteadas por los juarenses durante el periodo de campaña, particularmente en lo relacionado con la aplicación de recursos públicos en la región fronteriza. Aseguró que dicho compromiso se ha respetado.

Durante sus declaraciones, Campos Galván reconoció que aún existen diversos pendientes por atender en Ciudad Juárez, aunque reiteró que el trabajo continúa y que su gobierno mantiene el enfoque en impulsar acciones y proyectos en beneficio de la población de la frontera.

La mandataria no detalló montos específicos ni obras concretas financiadas con estos recursos, pero insistió en que la política de su administración es mantener la reinversión local de los ingresos generados en la ciudad.

Con esta postura, la gobernadora buscó dejar en claro el destino de los recursos provenientes de los cruces fronterizos y reiterar su compromiso con Ciudad Juárez, al tiempo que señaló que aún quedan retos por resolver en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto