Conecta con nosotros

Política

Afirma Ricardo Anaya que ganará a la buena

Published

on

Ricardo Anaya Cortés, candidato a la dirigencia nacional del PAN, afirmó que el domingo ganará “a la buena y de forma contundente” elección interna del blanquiazul, en la que contiende con el senador Javier Corral.

En la sede del PAN destacó que todos los integrantes de su planilla han hecho un gran esfuerzo recorriendo todo el país, con una campaña cercana y de contacto con los militantes.

“Confiamos que el próximo domingo ganaremos la elección, que ganaremos a la buena y de forma contundente”, enfatizó en rueda de prensa.

El diputado federal con licencia sostuvo que, como lo dijo en el debate, “a Javier Corral y a su equipo les tendemos las manos sin reservas”, convencido de que el mejor PAN es el que pueden construir todos juntos.

Citó los nombres de cada uno de los integrantes de su planilla para la renovación del Cen, quienes de ganar el domingo próximo, “trabajarán con la independencia que se necesita para decidir lo correcto para el PAN y para México”. “La única deuda será con la militancia y el compromiso con México”, agregó.

El político señaló que todo su equipo está haciendo campaña con el padrón que les entregó la autoridad electoral, integrado por aproximadamente 470 mil personas que tendrán derecho a votar.

Describió que su de volver a convertir al blanquiazul en la oposición que necesita México, la capacitación y formación de sus militantes, fortalecer lasos con la juventud y llamar a cuentas a sus gobernadores y ex funcionarios

Sobre el mismo padrón panista, dijo que se necesita una depuración vía del refrendo, que establecen los estatutos, y una reingeniería, así como un rediseño en su proceso de afiliación para garantizar un padrón más confiable y transparente.

Anunció que como en presidencia del PAN firmaría convenio con Transparencia Mexicana para hacer realidad la confiabilidad del padrón de militantes.

Se pronunció por la unidad panista entorno a principios en valores, y no en base a intereses y privilegios.

Fuente El Universal

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto