Conecta con nosotros

Acontecer

Afirman oftalmólogos que dispositivos móviles no causan daños a los ojos

El uso frecuente de aparatos electrónicos como las computadoras, las tabletas y los celulares no provocan alteraciones permanentes ni daño fisiológico en los ojos, aseguró la presidenta del Colegio Mexicano de Glaucoma.

La oftalmóloga Hannel Maldonado, explicó que la exposición constante a estos aparatos produce ojo seco debido a que se tiende a fijar la mirada.

De modo que se debe limitar su uso y estar atentos como usuarios de tener la corrección óptica adecuada para no hacer esfuerzo, comentó la doctora en una entrevista.

Maldonado recomendó no pasar más de tres horas sin un descanso de 10 minutos mirando a lo lejos y en caso de detectar la deficiencia de la capa lagrimal, se puede aplicar un lubricante.

La oftalmóloga resaltó la importancia de acudir con el especialista una vez al año, de manera independiente de si se tienen o no los síntomas, con el fin de detectar patologías y corregir los defectos de la visión de manera oportuna.

Se estima que 90 por ciento de las personas que tienen un Smartphone o teléfono inteligente en México nunca salen de su casa sin su dispositivo, pues lo consideran fundamental para realizar tareas como seleccionar una mejor ruta para ir a un sitio, interactuar con amigos y familiares, o incluso realizar pagos.

De acuerdo con un estudio de la firma especializada en la adquisición y segmentación de audiencias, los teléfonos inteligentes son tan indispensables para las personas, que 32 por ciento de los entrevistados afirmó que si lo olvida en su hogar, regresa a buscarlo.

Agencias

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto