Conecta con nosotros

Acontecer

Afirman oftalmólogos que dispositivos móviles no causan daños a los ojos

Published

on

El uso frecuente de aparatos electrónicos como las computadoras, las tabletas y los celulares no provocan alteraciones permanentes ni daño fisiológico en los ojos, aseguró la presidenta del Colegio Mexicano de Glaucoma.

La oftalmóloga Hannel Maldonado, explicó que la exposición constante a estos aparatos produce ojo seco debido a que se tiende a fijar la mirada.

De modo que se debe limitar su uso y estar atentos como usuarios de tener la corrección óptica adecuada para no hacer esfuerzo, comentó la doctora en una entrevista.

Maldonado recomendó no pasar más de tres horas sin un descanso de 10 minutos mirando a lo lejos y en caso de detectar la deficiencia de la capa lagrimal, se puede aplicar un lubricante.

La oftalmóloga resaltó la importancia de acudir con el especialista una vez al año, de manera independiente de si se tienen o no los síntomas, con el fin de detectar patologías y corregir los defectos de la visión de manera oportuna.

Se estima que 90 por ciento de las personas que tienen un Smartphone o teléfono inteligente en México nunca salen de su casa sin su dispositivo, pues lo consideran fundamental para realizar tareas como seleccionar una mejor ruta para ir a un sitio, interactuar con amigos y familiares, o incluso realizar pagos.

De acuerdo con un estudio de la firma especializada en la adquisición y segmentación de audiencias, los teléfonos inteligentes son tan indispensables para las personas, que 32 por ciento de los entrevistados afirmó que si lo olvida en su hogar, regresa a buscarlo.

Agencias

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto